• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

inmovilizador

alfonsito

Miembro Activo
buen dia alguien sabe donde esta ubicado el inmovilizador de stratus 2.4 modelo 99 ya que lo busque bajo el tablero , en la cajuela y no lo ubico al parecer es una cajita negra , el problema fue que se daño la computadora le pusieron otra pero el carro no enciende primero encendia y alos 5 segundos se apagaba , se llevo la computadora a programar y al ponerla ya no quiso prender , se llevo a reprogramar y me dicen que se bloquea y que esta en buen estado talvez sea el inmovilizador , me dicen que se tiene que programar junto con la computadora alguien que comente algo. se agradeceria. el carro es mexicano
 

romang77

Experto
la ecm (engine control module) es para control del motor el bcm (body control module) es para control de la corresoria si estas seguro que tu carro trae bcm o control antirrobo se te debe de prender un foco rojo en tu tablero es del modo que dodge senala el modo antirrobo activado no tengo conocimiento en esos anos si trae o no trae pero en 2004 viene en la columna donde ba la llave te adjunto un link para que te des la idea donde ba colocado en 2004 te repito no tengo idea si son iguales y respecto a si cambiaste la computadora tu llave trae el chip con un codigo al cual se comunica por medio de la antena que ba colocada en la columna la antena capta la senal y es asi como la manda al ecm liberando la senal para el arranque y pulsos de injectores ojo una vez que tratas mas de sinco veces la computadora se laquea y alli no te permite ni dar marcha asta que la dejas reposar por un rato en mi caso yo lo deje reposar asta el siguiente dia y volvio a dar marcha la persona que te pueda hayudar con esa programacion es un cerrajero que tenga esa maquina para estraer el codigo de la memoria de la computadora paa asi ponerselo a la nueba llave la herramienta mas comun que se usa es el t300 para reprogramar llaves
https://www.google.com/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=t300+programmer&*
https://www.google.com/search?q=199...+ignition+immobilizer&*&imgrc=aqLMqrNx7nX6DM:
https://www.youtube.com/watch?v=l6Nvy2fTbJ0
 

alfonsito

Miembro Activo
ya cheque y el foco de inmovilizador solo prende al poner la llave pero al dar marcha ya no me marca nada , eso ya lo descarte el carro da marcha pero no enciende , pregunta lo puedo checar con otra pcm.
 

alfonsito

Miembro Activo
ya cheque y el foco de inmovilizador solo prende al poner la llave pero al dar marcha ya no me marca nada , eso ya lo descarte el carro da marcha pero no enciende , pregunta lo puedo checar con otra pcm.
al poner la llave enciende el chek engine , pero al pedirle codigos le giro la llave tres veces no me da codigos ,, si enciende el chek al darle llave
 

romang77

Experto
si lo puedes checar con otra pcm pero si trae inmobilisador no te dejara prender el carro te desctiva los injectores y talvez la marcha pero tendrias chispa y poniendole gasolina en el respiradero tendria que encender ese motor asi descartarias que chispa, compresion y buena sincronizacion si hay pero si no prende asi algo grabe esta pasando
 
Arriba