• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Instalación De Abanico Electrico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
BUENAS TARDES AMIGOS NECESITO DE SU ASESORÍA, ACABO DE COMPRAR UN ABANICO ELÉCTRICO UNIVERSAL EL CUAL TRABAJA COMO EMPUJE Y EXTRACTOR DEPENDE DE LA CONFIGURACIÓN QUE SE OCUPE, YO LO INSTALARE POR EL FRENTE DEL RADIADOR DE LA A/C COMO AUXILIAR AL DE FANCLUTCH,
MI DUDA, QUE HAY DE CIERTO QUE AL PONERLO COMO EMPUJE DE AIRE OSEA DE AFUERA HACIA EL MOTOR USANDO ESA CONFIGURACIÓN TAMBIÉN TENGO QUE VOLTEAR LAS ASPAS DEL ABANICO PARA QUE DE MAYOR RENDIMIENTO VOY A CITAR LO QUE ENCONTRÉ EN OTRO FORO ESPECÍFICAMENTE EL PUNTO 4:

Buenos dia compañeros a finales de diciembre tenia unos raticos libres y me decidi a intalar un electro que habia comprado hacia un tiempito pero que no habia instalado por flojo jeje..

Bueno lo que utilice aqui fue lo siguiente:

-Electro de 12" universal.
-Suitch.
-6 Mts de cable #8 para instalaciones electricas automotrices.
-Terminales.
-Teipe negro.
-Herramientas varias.

Bueno el procedim iento es bastante sencillo y lo hice de la siguiente manera..

1-Aflojar el mataburro o defensa original para poder acceder a la parrilla frontal en mi caso..

2-Remover los marcos de las micas o luces para luego poder desinstalar la parrilla frontal.

3-Quitar la parrilla frontal.

4-Muy importante dado a que la mayoria de los electros estan diseñados para instalarse por la parte interna del radiador, hay que voltear el aspa para que sople adecuadamente ya que lo vamos a instalar por el lado de afuera no es solamente invertir la polaridad hay que voltiar las aspas...

5-Presentar el electro y fijar con un Tierrap.

6-Instalar el cable y sacarlo hacia la bateria. ( en este punto es bueno hacer una pruebita y verificar la polaridad para evitar un mal rato despues de tener todo armado) jeje.

7-Colocar la parrilla frontal y fijar el electro con otro tierrap a la parrilla frontal.
volver a armar todo el frontal y mataburro.

8-En mi caso para la instalacion electrica la hice de la siguiente manera. Instalar el negativo a la bateria.

9-LLevar el positivo hasta el sitio donde vas a colocar el switch de encender el mismo e instalar el mismo.

10-cablear nuevamente desde el switch hasta el positivo de la bateria.

Y listo..

yo creo que es sufiiente cambiando la polaridad nada mas para que en lugar de jalar aire sople hacia dentro como lo haria el aire al ir a velocidad.

hay abanicos universales que tienen una ondulacion el las helices que le da un impulso mas al aire pero no llega a ser posible voltear el abanico por que el seguro del eje del motor no queda o no les da. si en tu caso el abanico puede voltearse y que quede bien firme al eje del motor haslo te va a dar mas aire y te bajara mas pronto la temperatura del motor

pero por que la adaptacion? se te calienta la nave o nada mas por el gusto a andar con frio je je je
salu2 suerte:rolleyes:

Que Tal Amigo Pues Mira Por Gusto No Es Jejeje, Lo Que Pasa Que Tengo Un Silverado 2003 4x4, Y Tengo Problemas De Temperatura Desde Que Lo Compre Hace Un Año Y Medio, Nunca Lo He Calentado Ni Nada Por El Estilo, Solo Que Cuando Uso La A/c Cuando Estoy Estacionado Por Algun Rato Empieza A Subir La Temperatura Y Si Lo Dejo Se Va De Paso Entonces Lo Primero Que Hice Fue:

-dar Servicio Al Radiador
-ponerle Anticongelante Dex-cool Gm
-cambie La Bomba De Agua Con Todo Y Termostato
-cambie Fanclutch( Siguió Subiendo La Temperatura Estando Estacionado)

Entonces Ya Hice Todo Lo Que Se Hace Para Reparar Problemas De Enfriamiento. Ya No Se Que Hacer( Ojo Mientras Estoy En Movimiento La Troca Trabaja De Manera Normas, Es Mas Si Estoy Estacionado Y Lo Tengo Acelerado A 1000 Rpm Puedo Estar Horas Con La A/c Activada) Lo Del Incremento De Temperatura Le Pasa Solo Cuando Esta Con La Carburación De Motor

Y Lo De Poner Un Abanico Auxiliar Es Por El Siguiente Motivo:

Cuando Esta Sin Aceleración El Motor La A/c Echa El Aire Tivio Y Después Fresco. Si Lo Acelero Un Poco Lo Echa Helado.

P.d. Cheque Balero De Compresor Y Esta Bien Pensado Que Podía Estarse Amarrando Y Que Fuer El Motivo Del Incremento De Temperatura En Baja.

Con Este Abanico Pues Mantendria El Ambiente Helado En Baja O No?

Es De 10" El Que Instalare

Que Tal Amigo Pues Mira Por Gusto No Es Jejeje, Lo Que Pasa Que Tengo Un Silverado 2003 4x4, Y Tengo Problemas De Temperatura Desde Que Lo Compre Hace Un Año Y Medio, Nunca Lo He Calentado Ni Nada Por El Estilo, Solo Que Cuando Uso La A/c Cuando Estoy Estacionado Por Algun Rato Empieza A Subir La Temperatura Y Si Lo Dejo Se Va De Paso Entonces Lo Primero Que Hice Fue:

-dar Servicio Al Radiador
-ponerle Anticongelante Dex-cool Gm
-cambie La Bomba De Agua Con Todo Y Termostato
-cambie Fanclutch( Siguió Subiendo La Temperatura Estando Estacionado)

Entonces Ya Hice Todo Lo Que Se Hace Para Reparar Problemas De Enfriamiento. Ya No Se Que Hacer( Ojo Mientras Estoy En Movimiento La Troca Trabaja De Manera Normas, Es Mas Si Estoy Estacionado Y Lo Tengo Acelerado A 1000 Rpm Puedo Estar Horas Con La A/c Activada) Lo Del Incremento De Temperatura Le Pasa Solo Cuando Esta Con La Carburación De Motor

Y Lo De Poner Un Abanico Auxiliar Es Por El Siguiente Motivo:

Cuando Esta Sin Aceleración El Motor La A/c Echa El Aire Tivio Y Después Fresco. Si Lo Acelero Un Poco Lo Echa Helado.

P.d. Cheque Balero De Compresor Y Esta Bien Pensado Que Podía Estarse Amarrando Y Que Fuer El Motivo Del Incremento De Temperatura En Baja.

Con Este Abanico Pues Mantendria El Ambiente Helado En Baja O No?

Es De 10" El Que Instalare

hace un tiempo me llego una ford casi con el mismo problema solo que esta si se calentaba al estar en marcha minima lentamente hiba levantando temperatura. le buscamos hasta por donde no te imaginas :eek: si no por que entre platica salio que el dueño anterior lo traia un familiar de mi cliente que este lo trai con agua le echaba "sellafugas" cuando empezo a fugar el radiador mal echo
para no hacerla larga bajamos la cabeza por que ese sella fugas, basura y oxido tapo como colesterol las pequeñas perforaciones dela junta de la cabeza. no entiendo por que hacen haci las juntas con perforaciones mas pequeñas que las venas de enfriamiento pero bueno. cambiamos junta sopleteamos monoblok cabeza y le pusimos un pólvo "purgamax" durante unas semanas cambiamos anticongelante y hasta la fecha no e vuelto a tocar nada del sistema de enfriamiento afinaciones baleros balatas etc pero ya no tubo problem

piensa de esta manera si no se calienta al acelerar es por obio que es obtruccion de cualquier grado que en tu caso no es grave (aun) si enciendes el a/c lo unico que puede hacer es bajar rpm y enriquecer la mezcla y nada mas... has monitoreado la temperatura con el escanner has revisado que el agua tenga buena fluides y fuerza :confused: el sistema de enfriamiento no solo lo compone el radiador termostato, bomba y anticongelante asi como lo unico que se tapa no solo es el radiador checalo a lo mejor y se le quita con un purgador que le pongas en polvo al deposito, cambia el tapon del deposito en su caso del radiador recuerda que aparte de tapon es un regulador de precion que si no opera normalmente tambien se calienta o tira el agua
cuantos grados levanta de temperatura solo sube o solo la tira???

suerte salu2

hace un tiempo me llego una ford casi con el mismo problema solo que esta si se calentaba al estar en marcha minima lentamente hiba levantando temperatura. le buscamos hasta por donde no te imaginas :eek: si no por que entre platica salio que el dueño anterior lo traia un familiar de mi cliente que este lo trai con agua le echaba "sellafugas" cuando empezo a fugar el radiador mal echo
para no hacerla larga bajamos la cabeza por que ese sella fugas, basura y oxido tapo como colesterol las pequeñas perforaciones dela junta de la cabeza. no entiendo por que hacen haci las juntas con perforaciones mas pequeñas que las venas de enfriamiento pero bueno. cambiamos junta sopleteamos monoblok cabeza y le pusimos un pólvo "purgamax" durante unas semanas cambiamos anticongelante y hasta la fecha no e vuelto a tocar nada del sistema de enfriamiento afinaciones baleros balatas etc pero ya no tubo problem

piensa de esta manera si no se calienta al acelerar es por obio que es obtruccion de cualquier grado que en tu caso no es grave (aun) si enciendes el a/c lo unico que puede hacer es bajar rpm y enriquecer la mezcla y nada mas... has monitoreado la temperatura con el escanner has revisado que el agua tenga buena fluides y fuerza :confused: el sistema de enfriamiento no solo lo compone el radiador termostato, bomba y anticongelante asi como lo unico que se tapa no solo es el radiador checalo a lo mejor y se le quita con un purgador que le pongas en polvo al deposito, cambia el tapon del deposito en su caso del radiador recuerda que aparte de tapon es un regulador de precion que si no opera normalmente tambien se calienta o tira el agua
cuantos grados levanta de temperatura solo sube o solo la tira???

suerte salu2

pues mucha gracias amigo por sus consejo fíjese que he pensado que el dueño anterior lo calentó pero en fin y pues por eso hace eso yo creo que un poco mas adelante checa re lo de las cabezas y empaques pero muchas gracias por responder, saludos.

Buenas Noches Amigo Fíjate Que últimamente He Viajado En Mi Silverado Y Cada 300 Km Mas O Menos Se Prende El Foco De Servico Y Me Marca El Un Solo Codigo (p0420: Eficiencia Del Sistema Catalítico Debajo Del Umbral) Lo Apago Con Mi Escaner Y Exactamente A La Misma Distancia Mas O Menos Vuelve A Encender Arrojando El Mismo Codigo, Otra Cosa Que Me Sucede Cuando Voy A Una Velocidad De 110 Km/hr Y Aplasto A Fondo Para Rebasar O Se Escuchan Unas Explosiones En El Escape Eso Pasa Si Lo Hago Violentamente Si Acelero Tranquilo No Hace Eso.

P.d. Y Me He Fijado últimamente Que Ya Aguanta ,menos Con La Pura Carburación Del Motor Osea Se Empieza A Subir Mas Rápido La Temperatura Estando La A/c Encendida. Otra Cosa En Baja La A/c Echa El Aire Caliente Ya Checaron Esta Bien De Gas Le Echaron Agua Al| Condensador Y Subió La Presion Y Empezó A Helar Bien No Se Explican Por Que Pasa Lo Del Aire.

Estara Tapado El Catalizador Y Eso Hace Que Suba La Temperatura?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.