• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

instalar faros antinieblas-neblineras - duda

Hola
sabiendo de su experiencia quisiera me ayudaran a resolver una duda. Quiero instalar neblineras a mi Nissan Sentra 93. resulta que para no abrir algún "agujero" en el tablero conseguí un switch original de luces intermintentes que me puede hacer la función y así lo puedo colocar bien en el tablero en un espacio vacío.

Compré los faros y tengo el cableado de manera directa.
1 switch-faros, faros-tierra
2. switch-fusible, fusible-batería(+), y por supuesta ésta a tierra.

Investigando un poco me resulta la duda que se menciona colocar un relay. Donde se coloca...? ya he visto diagramas y los entiendo bien, pero por qué no puede quedarse sin relay de manera directa.

según los diagramas del switch sale un cable hacia el relay y del relay un punta a la bateria y la otra a los faros. Pero como el switch que tengo es original cuál es el que debo poner hacia el relay (si es que lleva) (como me costó identificar 2 de los 8 conectores para que el switch funcionara bien.

Espero haberme explicado y gracias por tomarse el tiempo.
saludos

adjunto imágenes

Adjuntos

• img.jpg
    img.jpg
    3,6 KB · Visitas: 2.514
  • t266249-0.jpg
    t266249-0.jpg
    102,6 KB · Visitas: 36.697

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
El switch o interruptor, hace la funcion de cortar y/o conectar corriente 12 voltios.
La funcion de un relay es la siguiente; desde la bateria sale un cable o alambre de grueso calibre, y se conecta a un terminal del relay.
Desde lo faros viene un alambre tambien de grueso calibre y se conecta a otro terminal del relay.
Estos dos alambres no tienen coneccion directa. [no hay coneccion entre los dos alambres de grueso calibre].
El relay tiene un embobinado interno, que debe ser activado por negativo y positivo, el negativo lo agarra de tierra y el positivo le llega del switch [interruptor]
Al activarse el embobinado, una placa interna hace un puente, entre los dos alambres gruesos, de esta manera encienden los faros.
La idea de usar relay se debe al grosor de los alambres, que se requieren para trasladar el alto amperaje que usan los faros.
Si usas directamente un interruptor para conectar los alambres gruesos,; el switch, se calentara y te hara un corto circuito.
Por eso en pocas palabras; el relay ayuda a trasladar coriiente de alto amperaje, controlado por un switch de bajo amperaje; con alambres delgados..
Saludos

Hola Damian..
realmente te agradezco tu atención y respuesta, te entendí muy bien toda tu explicación y creo además con el diagrama del relay no me perderé (por los números que ponen 87, 87A, 86, 85 y 30). Era mi duda pues ya me alumbran pero qué mejor que quede protegida la instalación.

Entonces ahora me surge la duda con el switch pues como es original tiene en la parte de atrás 8 pines, (no sabes como me costó encontrar 2 para que pueda accionar bien, como cualquier otro interruptor de hacer y no hacer contacto.) asi lo tengo: 1 pin va a los faros y el otro pin va a la batería, y como está directo pues conecta y desconecta.

Ahora colocando el relay, deberé usar solo un pin del switch.?
qué hago con el otro pin ? queda sin conectar.?

te agradecería, o a cualquiera que lea también este tema, ver la imagen que coloqué ahora, que es como tengo la conexión actual y me mencionen las correcciones que debo hacer.

de antemano muy agradecido por la ayuda

Adjuntos

• inst nebl.JPG
    inst nebl.JPG
    18,9 KB · Visitas: 72.320
Hola Damian..
realmente te agradezco tu atención y respuesta, te entendí muy bien toda tu explicación y creo además con el diagrama del relay no me perderé (por los números que ponen 87, 87A, 86, 85 y 30). Era mi duda pues ya me alumbran pero qué mejor que quede protegida la instalación.

Entonces ahora me surge la duda con el switch pues como es original tiene en la parte de atrás 8 pines, (no sabes como me costó encontrar 2 para que pueda accionar bien, como cualquier otro interruptor de hacer y no hacer contacto.) asi lo tengo: 1 pin va a los faros y el otro pin va a la batería, y como está directo pues conecta y desconecta.

te agradecería, o a cualquiera que lea también este tema, ver la imagen que coloqué ahora, que es como tengo la conexión actual y me mencionen las correcciones que debo hacer.

como esta en la imagen no va conectado, Debes conectar de; bat. fusible, 30l relay. de relay.87 de relay. por otro lado:bat. a 86 de relay, y tierra al interruptor en el tableroy de ai al 85 del relay.

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
El switch, no toma corriente directamente de la bateria; debes encontrar corriente controlada por la llave de encendido. le conectas un cable al switch [interruptor] y el otro cable del mismo switch, lo conectas al relay, para que active el embobinado interno [la coneccion tierra, para el mismo embobinado, lo agarra del chasis]. estos alambres son delgados.
El relay al activarse, se magnetiza, jala un platino y hace puente, entre los dos alambres gruesos, haciendo una coneccion desde la bateria hacia los faros.
Los faros tambien agarran tierra del Chasis
Saludos

El switch, no toma corriente directamente de la bateria; debes encontrar corriente controlada por la llave de encendido. le conectas un cable al switch [interruptor] y el otro cable del mismo switch, lo conectas al relay, para que active el embobinado interno [la coneccion tierra, para el mismo embobinado, lo agarra del chasis]. estos alambres son delgados.
El relay al activarse, se magnetiza, jala un platino y hace puente, entre los dos alambres gruesos, haciendo una coneccion desde la bateria hacia los faros.
Los faros tambien agarran tierra del Chasis
Saludos
si asi debe de conectarse,pero yo los conecto:30corriente de Bat,con fusible de 20 amp. y 86corriente de ignicion, 87positivo de faros, y controlo tierras con un cable cal, 16. en el 85 del relay. buen dia, saludos y quedo pendiente el torque de cabezas de la jimmy 97. de otro teme.

Hola Damian..

sino quieres aser muchas modificaciones de tu switch el que va ala bateria dejalo intacto y el que va a los faros lo mandas al relay asi de facil

Hola a todos.... priemero gracias por la pacienia......realmente les agradezco sus aportes. es bonito con un tema muy sencillo se pueda tener una buena conversación y aprender bastante. gracias de verdad y felicidades por el foro.

De nuevo téngame un poco de paciencia pues quiero hacer esto bien y no hay nada tan satisfactorio que hacer pequeñas cosas por uno mismo, y a la vez aprender.

Gaudencio..... si bien te entendí el cable que tengo directo de la batería al switch se puede quedar así y el otro que sale del switch lo mando al relay 85. es correcto? Qué pasaría entonces con el conector 30 del relay?

Ya todo lo demás lo entendí muy bien y gracias a sus explicaciones (lo del relay) mi problema o duda se volvió el switch porque como es original (que es de intermintentes) tiene 8 pines en la parte de atrás, yo ya identifiqué 2 que pueden servir si conectara de manera directa (1 a faros y otro a batería con fusible de por medio). Pero como ahora irá conectado el relay, entonces: cuántos pines debo usar... uso solo uno? qué hago con el otro? qué hago con los otros 6.

AHORA que si lo pongo como Gaudencio explica (si le entendí bien) me la pone fácil.......

otra imágen.... (no hay nada que hable mejor que una imagen....) que preparé antes de ver sus respuestas, es que por los horarios (entre uds y el mío) y mi acceso a internet, me retrasé en ver lo que ponen.

saludos y gracias de nuevo

Adjuntos

• comparación.JPG
    comparación.JPG
    50,3 KB · Visitas: 24.898
Hola a todos.... priemero gracias por la pacienia......realmente les agradezco sus aportes. es bonito con un tema muy sencillo se pueda tener una buena conversación y aprender bastante. gracias de verdad y felicidades por el foro.

De nuevo téngame un poco de paciencia pues quiero hacer esto bien y no hay nada tan satisfactorio que hacer pequeñas cosas por uno mismo, y a la vez aprender.

Gaudencio..... si bien te entendí el cable que tengo directo de la batería al switch se puede quedar así y el otro que sale del switch lo mando al relay 85. es correcto? Qué pasaría entonces con el conector 30 del relay?

Ya todo lo demás lo entendí muy bien y gracias a sus explicaciones (lo del relay) mi problema o duda se volvió el switch porque como es original (que es de intermintentes) tiene 8 pines en la parte de atrás, yo ya identifiqué 2 que pueden servir si conectara de manera directa (1 a faros y otro a batería con fusible de por medio). Pero como ahora irá conectado el relay, entonces: cuántos pines debo usar... uso solo uno? qué hago con el otro? qué hago con los otros 6.

AHORA que si lo pongo como Gaudencio explica (si le entendí bien) me la pone fácil.......

otra imágen.... (no hay nada que hable mejor que una imagen....) que preparé antes de ver sus respuestas, es que por los horarios (entre uds y el mío) y mi acceso a internet, me retrasé en ver lo que ponen.

saludos y gracias de nuevo
corriente del interruptor de arranque, al switch, y al 86,los otros pinnes se quedan sin conectar, a menos que tengan una luz integrada al prender los faros.

de hecho sí... tiene un foquito integrado que se enciende únicamente cuando se encienden las luces del tablero, que es muy distinto a que sea un indicador cuando las luces estén encendidas.

Mecatroni.... esa corriente que tú dices del interruptor de arranque, la debo sacar del arnés principal, es correcto. ? la puedo sacar de por ejemplo de esas terminales deshabilitadas que están siempre detrás del tablero por ejemplo. es decir.... no tengo encendedor pero está la terminal detrás del tablero.... o no tengo radio, pero está la terminal. me explico.?

gracias

de hecho sí... tiene un foquito integrado que se enciende únicamente cuando se encienden las luces del tablero, que es muy distinto a que sea un indicador cuando las luces estén encendidas.

Mecatroni.... esa corriente que tú dices del interruptor de arranque, la debo sacar del arnés principal, es correcto. ? la puedo sacar de por ejemplo de esas terminales deshabilitadas que están siempre detrás del tablero por ejemplo. es decir.... no tengo encendedor pero está la terminal detrás del tablero.... o no tengo radio, pero está la terminal. me explico.?

gracias
si,esas lineas se pueden ocupar. pero si logras sacar una linea habrir el switch.

Amigo En La Columna De El Volante Esta El Cableado De Ncendido
Unos Tienen Corriente De 12v Todo El Tiempo Y Otros Solo Cuando Accionas El Switch Con Una Luz Probadora Los Puedes Identificar Abrien Do Y Cerrando El Switch. Y De Ahi Puedes Agarrar La Corriente Que Necesitas..espero Y Te Ayude Mi Comentario !!SALUDOS!!!

Hola.... muchas gracias amigos, a todos, creo tener ya todo claro.

Ya solo es que me haga de un poco de tiempo para poder ya ponerlas y les cuento.

No saben como me sirvieron las intervenciones y experiencias de cada uno de los que opinaron

saludos desde Guatemala.

Hola... solo escribí de nuevo para agradecer toda su ayuda......

Les cuento... ya hice todo el cableado. Y la prueba fue buena. ya solo me falta instalarlas en el bumper y listo. gracias gracias gracias

Me resultó bien eso de encontrar corriente controlada por la llave de encendido. La saqué de una espiga deshabilitada debajo del tablero.

Me hubiera gustado mucho mostrarles fotos cuando tenía todo de fuera pero no tenía cámara a la mano.

de nuevo gracias a los que me escribieron todo me fue útil

saludos desde Guatemala

Tobe82

Experto
Investigando un poco me resulta la duda que se menciona colocar un relay. Donde se coloca...? ya he visto diagramas y los entiendo bien, pero por qué no puede quedarse sin relay de manera directa.
Se puede instalar faros de niebla sin relay?
Se debe hacer la instalación correctamente usando los relays sino se corre el riesgo de que el auto se caliente y haga un corto circuito que podria incendiar el auto

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.