• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Instalar Filtro De Gasolina Con Retorno

ecserranog

Miembro
Buen día,
Quisiera que me orientaran para instalar un filtro de gasolina con retorno, la preguntas es que si debo instalar el filtro antes o después de la bomba de gasolina

normalmente es despues de la bomba...pero para saber una respuesta debes de tener una pregunta mas completa ..marca anio motor tranmision en algunas marcas el filtro ya trae en el filtro una salida y en el sistema ya tiene la manguera del retorno original..

SALUDOS

JAIME.S

Miembro Activo
El filtro se ha de montar después de la bomba y si montas un filtro con retorno tienes que saber que presión le llegara al motor no sea que después le falte presión para que pueda funcionar

giovanni_rc

Nuevo Miembro
Hola Alfredo!

He buscado el filtro de gasoline en un Nissan Altima 2005 v6 pero no lo encuentro, sabes en dónde está ubicado?

Mil gracias!

normalmente es despues de la bomba...pero para saber una respuesta debes de tener una pregunta mas completa ..marca anio motor tranmision en algunas marcas el filtro ya trae en el filtro una salida y en el sistema ya tiene la manguera del retorno original..

SALUDOS

francisco2

Master!
Buen día,
Quisiera que me orientaran para instalar un filtro de gasolina con retorno, la preguntas es que si debo instalar el filtro antes o después de la bomba de gasolina

el filtro con retorno nunca va antes de la bomba, porque bombearía puro aire, ese va después de la bomba, entre la bomba y el carburador, el retorno es para disminuir la presión y no forcé la aguja y se flote, coloca la flecha apuntando hacia arriba, y la toma de arriba va al carburador y la de abajo a la bomba y la de al lado, es el retorno y es mas delgada la salida, saludos

chuysv

Nuevo Miembro
Buenas noches, cómo puedo saber si mi auto necesita un carburador con retorno, es decir, debo revisar el tanque de la gasolina para ver si existe la manguera de retorno? Mi auto es un Nissan Sentra americano 1986, gracias y saludos.

Tobe82

Experto
Hola Alfredo!

He buscado el filtro de gasoline en un Nissan Altima 2005 v6 pero no lo encuentro, sabes en dónde está ubicado?

Mil gracias!
Reemplazo del FILTRO de gasolina Nissan Altima 2002/2006 motor QR25DE
Comparto informacion de apoyo, Saludos!!
2002/2006 Nissan Altima
FUEL SYSTEM PRESSURE RELIEF
1.Remove fuel pump fuse from fuse panel.
2.Start and run engine until it stalls.
3.After engine stalls, crank two or three times to ensure all fuel pressure is relieved.
4.Turn ignition OFF, then install fuel pump fuse.
REMOVAL & INSTALLATION
Warning: Do not smoke or allow an open flame of any type when working on or near any fuel system related components. The highly flammable vapor mixtures may ignite, resulting in serious personal injury.
Prior to disconnecting fuel lines, the fuel system pressure must be relieved to prevent accidental fuel spray.
After the battery has been disconnected and connected, some abnormal driveability symptoms may occur. The vehicle may require to be driven while it relearns its adaptive strategy.
The fuel filter is combined with the fuel pump/sending unit and is not available separately.
1.Loosen fuel filler cap to relieve pressure inside tank.
2.Relieve fuel system pressure.
3.Remove rear seat cushion.
4.Remove fuel pump access cover.
5.Disconnect electrical connectors and fuel lines as required.
6.Note fuel pump orientation and alignment marks.
7.Remove pump lock ring using a suitable wrench.
8.Remove fuel pump assembly from tank. Avoid bending float arm.
9.Reverse procedure to install, note following:
a.Install pump assembly with arrow mark facing front of vehicle.
b.Ensure all electrical connectors and fuel lines are securely connected.
c.Turn ignition ON and inspect for leaks.
d.Start engine and ensure no fuel leakage is present.

marta58

Nuevo Miembro
Buenas, siguiendo el hilo del filtro de gasolina me gustaría saber donde podría comprar un filtro universal de gasolina al igual que otros accesorios de coche de calidad. Gracias de antemano.

Última edición: