Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Hola antes que nada permitanme saludarlos . y tambien hacerles una pregunta. bueno resulta que me trajeron un shadow 1992 4 cilindros ful inyeccion que le paso agua al aceite debido a una calentada ya desmontando la cabeza comprobe que efectivamente el empaque estaba todo tostado ademas de que la cabeza estaba en las ultimas ya que requeria de varias soldadas.por lo que decidi conseguir otra en buenas condiciones y arme todo. pero resulta que no arranco el carro dio marcha y todo pero no encendio cheque todo otra vez y esta todo en su lugar. como yo no me dedico de lleno a la mecanica hago uno queo tro trabajo en mi casa.
ayer cheque nuevamente el carroy vi que las bujias estaban mojadas de gasolina. las quite las limpie y le di marcha pero no arranco y al checar de nuevo las bujias otra vez estaba llenas de gasolina. yo pense que se estaban quedando abiertos los inyectores o el regulador. para estar seguro quite el riel de inyectores y puse la llave pero ni uno solo goteaba o se tiraba gasolina pero al dar marcha me di cuenta que todos inyectan al mismo tiempo y eso ahoga el motor. habra alguna solucion antes de pensar que la computadora ya se averio digo porque los pulsos los manda la computadora. gracias saludos de nuevo
El motor sera un 2.5L? http://www.automecanico.net/02/C9325001.html
Para que un motor arranque, ocupa que este bien sincronizado la correa o banda de tiempo.
Que los lifter [buzos], cuando se reusan , se les debe comprimir, para que tire el aceite viejo; y se vuelva a acomodar al nuevo asiento de valvulas.
En otras palabras, si esta bien sincronizado , tiene chispa, compresion y gasolina; debe arrancar.
Checa eso.
Saludos
si hay todo ya cheque compresion y tiene 80-80-95-120.y si tiene tambien hay chispa el problema es que todos los inyectores se habren al mismo tiempo y moja las bujias. le desconecto la bomba y hace intentos por arrancar hechandole gallitos . la conecto de nuevo y no hace nada checo las bujias y estan todas humedas de gasolina .
ayer quite el riel con todo sus inyectores y poniendo la llave no pasa nada no gotean o estan abiertos . pero al darle marcha inyectan todos igual al mismo tiempo.
Pero; con esa lectura de compresion, si que esta dificil que arranque, ese motor deberia estar entre 170 y 225 psi, aceptandose una variacion maxima entre cilindros del 25%.
Una lectura abajo de 100 psi, ya es inaceptable.
Primero tienes que corregir el problema de compresion; puede ser instalacion de correa o banda de tiempo; anillos pegados, valvulas fuera de asiento, empaque mal instalado etc.
prioridad 1 es solucionar el problema de compresion.
Saludos
Tienen Razon Los Companeros Amigo La Compresion Esta Muy Baja Pero Para Darte Animo Con Tanta Gasolina Ala Mejor Se Lavo Demasiado La Camara De Compresion Es Desir Los Anillos Esperemos Bueno Solusionando El Problema De Compresion Trata De Chequear Los Alambres De Los Injectores Alamejor Por Hay Se Estan Yendo A Tierra O Se Quedaron Atrampados Con Algo Y Has La Lucha De Prenderlo Desconectando Los Injectores Y Poniendo Poquita Gas Es Decir Un Gallito Aver Si Arranca Suerte Y Animo Amigo
pues deconectando el relevador de la bomba de gasolina y hechandole gallitos hace intentos de encender porque ya no hay tanta gasolina pero nomas le pongo el relevador y no hace ni siquiera intentos. y quito las bujias y estan mojadas de gasolina . TAMBIEN Me HAN dicho que en esos motores la inyeccion es simultanea que deben de inyectar todos al mismo tiempo. SERA CIERTO ESO? saludos yo pense que la inyeccion es secuencial
ola espero poder ayudarte no espesificas si ay coriente en las bujias posiblemente tu problema esta en el modulo de distribucion k va adentro del distribuidor tiene dos salidas con sus conectores te dejo mi correo ymi facebook x lo k se le ofresca fran.mar.57@hotmail.com
posiblemente tengan rason los compañeros conla compresion pero eso lo solusinas echandole una poquita de aceite a todos los cilindros checa k coincida el tienpo del motor punto muerto superior el ciguñal, marca del arbol de levas en su lugar, y el rotor del distribuidor directo al cable de la bujia 1
Hola esta todo bien alineado engranes del cigueñal engrane intermedio y arbol de levas de hecho ya cheque varias veces. hay chispa en todas las bujias.el problema es que los inyectores inyectan demaciada gasolina que ahogan el motor.
hoy estube checandolo le di marcha conectando todo y no arranca. de hecho volvi a checar la compresion y tienen razon anda bajo pero deberia de arrancar 10 80 90 100.
bueno hace rato desconecte el relevador de la bomba de gasolina y el auto arranco de inmediato solo unos cinco u ocho segundos . se apago logicamente porque la bomba estaba desconectada.
bueno la conecte nuevamente le di marcha y nomas no arranco.
la volvi a desconectar y otra vez encendio el carro unos cuantos segundos pero arranco.
cheque el riel con sus inyectores fuera del multiple y le di marcha y como que inyectan mucha gasolina. mañana conseguire otra computadora y vere que pasa luego les cuento como me fue. saludos