• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Isuzu Trooper II 1989 se recalienta con solo caminar unos 3 kms

Isuzu Trooper II 1989, Motor de 6 cilindros, inyeccion TBI, gasolina.

Me lo regalaron con algunas fallas. Necesitaba cambio de aceite (solucionado).
Mi problema es que el auto se recalienta con solo caminar unos 3 kms, o tan solo con encenderlo unos 20 min. en casa este se recalienta.

traia:Bomba nueva.

Lo que he hecho:
- Sondeo completo del radiador.
- Termostato Nuevo, aun sin termostato este se recalentaba.
- La bomba se activa.
- El ventilador funciona.
- He revisado el agua del radiador, para ver si tiene aceite, pero no tiene.
- El nivel de aceite no ha variado.
- Todo el sistema de circulacion de refrigeracion parece funcionar bien.

Ahora....
- No marca temperatura en el tablero.
- Tiene sensores de temperatura nuevos.
- Al arrancar el motor, se escucha un golpeteo, no muy fuerte pero si se escucha. ese golpeteo aumenta cuando acelero en marcha y disminuye si lo pongo en neutro, pero ese golpeteo se escucha aun estando parqueado en modo ralenti. Fui al mecanico un dia de tarde (me queda cerca), lo escucho y me dijo que debido a que es hidraulico solo necesitaba cambiarle el aceite y eso iba a normalizar o calibrar las valvulas puesto que segun él ese golpeteo se debe a mal calibracion de valvulas. Despues le hice el cambio de aceite. Le heché aceite 40, la camioneta anda alrededor de los 1900000km y eso me recomendaron. EL PROBLEMA DE GOLPETEO NO SE HA SOLUCIONADO NI CON EL NUEVO ACEITE.
* Quien me la dio me dijo que le acababan de hacer un ajuste, y me dieron los empaques de culata, y otros empaques mas pequeños, las valvulas algo carbonadas, las bujias.

Suposiciones:
- Los mecanicos (de mi lugar) dicen:
1. Las juntas se fueron y que aunque no se mire aceite en el agua ni viceversa, son las juntas.
2. Por el golpeteo dicen que el motor no esta en su tiempo de trabajo. Me dicen que aunque esté al tiempo de arranque pueda que no este en su tiempo de trabajo ocasionando un trabajo fuera de tiempo, haciendo asi un recalentamiento del motor y por ende el refrigerante calienta demasiado.
3. Un corto circuito. dicen que algun cable este topando y ocaciona que el motor este fallando.
4. conectores flojos o defectuosos, evitando asi enviar informacion a la ECU.
5. Puede ser falla de la ECU, Por eso recalienta y no mide la temperatura en el tablero.

Hasta Ahi. quiero saber que piensan? si necesitan otro dato aca estoy esperando reparar mi auto.

Re: Recalentamiento de mi auto...

necesitas tener scaner en mano y ver que temperatura marca en el scaner, el o los vetiladores deben prender a 100 grados, mientras trabajan pones la mano cerca de ellos con mucho cuidado de no acercar la mano demasiado a los ventiladores porque podria ocacionarte un accidente, bueno la cuestion es que debes sentir el aire caliente este aire debe arrojarlo hacia adentro, hacia el motor si lo arroja al contrario el ventilador esta mal conectado y el aire debe estar caliente esto nos dice que el refrigerante esta circulando bien por los conductos del radiador, si el aire esta a temperatura ambiente nos dice que no hay circulacion del refrigerante.

Seria bueno que verificara si las aletas del radiador estan abiertas para que permita ventilacion tanto del aire ambiente como la la que succiona el vetilador, y seria bueno adema que verifique su deposito de expancion, (el deposto blanco que esta conectado al radiador) que se encuentre a su nivel , no lo llene, porque si lo llena le provocara tambien un calentamiento, Talve le sirve de algo colega!!

respecto a las juntas te recomiendo una prueba para estar mas seguros, muy tempranito, antes de la primer arrancada, quitas las bujías y colocas un carton cerca de los hoyos, y le das una poca de marcha, te bajas y checas el carton a ver si hay salpicaduras de agua, y si no hay, la junta o empaque esta bien, informa como te fue

otra cosa que puede provocar calentamientos es el tapon del deposito del refrigerante o de radiador si esta malo

es esta camioneta le estamos dando por todas partes a poco no amigos, no se al va a acabar. jajajajajajaja.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.