• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Jaloneos

abetopm

Nuevo Miembro
Hola a todos, verán, tengo un aveo 2013, desde hace como dos meses empezó a hacer una jaloneos, las revoluciones decaen drásticamente y vuelven a subir por si solos, cuando freno se apaga el motor a veces, cuando lo quiero arrancar da marcha pero no arranca, como si le hubieran desconectado la bomba de gasolina, tengo que esperar unos minutos para que vuelva a arrancar, otras veces se acelera demasiado, sobrepasando las dos mil rpm sin que toque el acelerador y al reducir la velocidad noto que si frena bien pero las revoluciones bajan lentamente. Todo estos fallos no siempre los hace, a veces los presenta en la noche, a veces en la mañana y después ya no, aunque fallaba en cualquier momento, solía hacerlo mas cuando tenía el clima encendido. En un principio me dijeron que era la bomba de gasolina, se le cambió y sigue dando el mismo problema, tiene kilometraje de 42,500, la afinación mayor fue a los 40,000, cada 5,000 le cambiamos el aceite con el filtro, y cada 15,000 su servicio. Le han pasado el escaner, según uno completo que usa Chevrolet, y no arrojó ningún error, todo bien, incluso el mecánico que lo tuvo un par de días le dio un jalón con el escaner conectado y con todo y eso no detectó nada, otro mecánico comentó que era porque la computadora estaba muy sucia, se le mandó a limpiar a profundidad y conciencia y sigue con lo mismo. Ahora bien, sucede algo curioso, un compañero de trabajo me dijo que ya por último que le cambiara, solía usar Magna, para los que viven en México, que es de 87 octanos, le pongo Premium que es de 92 octanos, no se si tenga que ver algo, pero desde hace días dejó de dar jalones y no he tenido problemas hasta ahorita incluso teniendo el clima encendido, uno diría que es la gasolina pero si tengo dos años usando Magna ¿Por qué hasta ahora presentó problemas? ¿Alguien podría darme una idea de lo que puede tener mi auto? Gracias de antemano. Saludos.
 

joe-mecanico

Miembro Activo
cuando cambiaste tu bomba cambiaste el filtro de gasolina. A y los mecanicos aparte de escanear midieron las pulsaciones con multimetro de tu valvula IAT. Ya que siel problema es tu valvula iat volvera aparecer.
 

abetopm

Nuevo Miembro
Sinceramente no se si le midieron las pulsaciones a la válvula, no se me ocurrió preguntar, si pregunté si el problema era esa válvula, pero me dijeron que no, que estaba bien, pero no se si le midieron las pulsaciones. El filtro de gasolina se la cambiaron hace 2,000 kms. cuando le dieron la afinación mayor, pero cuando le cambiaron la bomba no le cambiaron el filtro, el problema ya estaba desde antes de cambiarle todos los filtros y siguió persistiendo el problema.
 

catguau

Miembro Activo
hazle un analisis de gases ,esto te dira si hay problemas de encendido o alimentacion,tienes que hacerlo en ralenti y a 2500 revolucioones--tienes que tomar llos daqtos del CO-CO2- HC-02 y el factor lamnbda
 
Arriba