Bienvenidos al FORO de Automecanico, aquí en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema.

Jatco F3A y deslizamiento en cambio 2-3

Buen día, he recorrido medio google y estoy intentado obtener información acerca de ésta caja automática.

Originalmente sé que viene del Ford Aspire, y el Festiva, incluso el Mercury Tracer.

El auto donde está instalada es un Suzuki Swift 1.6L, la caja funciona bien cuando está fria, no tiene ninguna modificación, solo tiene un enfriador externo ya que el radiador que se instaló en el auto no tiene un serpentin interno para la transmisión.

El detalle es el cambio de 2-3, estando fria la caja realiza los cambios de forma firme y sin problemas, pero cuando calienta, el cambio de 2-3 pareciera que estuviese deslizando, ésto sucede a baja velocidad, pero en altas rpm el cambio se realiza firme y sin problema.

Por ahora, de leer los manuales de servicio, el problema puede ser el cuerpo de válvulas ó el modulador de cambio que funciona con el vacio del motor; en un primer momento pensé que era la bomba de la caja pero si fuese así, todos los cambios fallarían, incluso si fallase el gobernador, eso creo claro, no estoy seguro.

Si alguien puede darme una idea de que le sucede a la caja, se le ha hecho su cambio de aceite de manera regular, y no se le ha maltratado, el aceite está rojo, un poco más oscuro que el de la botella pero como un 1 ó 2%, del resto si se extrae pareciera aceite nuevo.

Una vez escuche que el enfriador externo necesitaría un ventilador para cuando se está en tráfico, el mismo está colocado en la parte frontal cerca de la entrada de aire del radiador, ahora, no se si ponerlo más cerca del radiador para usar el ventilador del radiador del motor ó ponerle un ventilador al enfriador de la transmisión como tal.

si mira al pareser tu problema es el sobrecalentamiento de la transmicion , ya que cuando pones un radiador aparte para enfriar el aceite de la transmicion lo pones pegado en el radiador de agua para que el ventilador enfrie tambien el aceite de transmicion , ...

HLUZ

Miembro Activo
talves las lineas del enfriador del aceite estan tapadas, el radiador, tendra corrocion, huele bien el aceite de la transmision? no huele a quemado?

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.