• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

jeep 4.7 v8

hola tengo un problema con una jeep Gran Cherokee motor v8 4.7 L se recalento y duro dos años parada asi me. la llevaron al taller le cambie las juntas de las camaras rectifique los planos y cambie los tensores el aceite y el filtro tambien limpie la maraca y cebe la bomba de aceite para q libricara bien arme todo y prendi pero al calentar empezo a fallar. revise y todos los injectores trrabajan bien intercambie bobinas y bujias Pero sigue la falla solo trabajan los 4 cilindros del lado izquierdo o lado del chofer tambien cambie la gasolina vieja pero no mejora ya no se que Mas hacer necesito q alguien me ayude xfaavor

ya checaste que falta en los otros cilindros? chispa, gasolina, compresion, como salen las bujias de ese lado

si tiene compresion las bujias salen negras si desconecto todas las bobinas de ese lado no pasa nada sigue la falla y los injectores injectan su gasolina normal

ya checaste que las bobinas tiren chispa normal, sacalas una por una y arrancla para ver si sueltan la chispa podrias tener falso en la cableria.

si todas tienen buena chispa lo q me extraña es xq dejan de trabajar solo esos de esa camara y no en ambas estoy confundido

alguna fuga de aire en ese lado, es raro si tiene buena chispa los inyectores trabajan solo puede ser por fuga de admision o valvulas calzadas pero dices que tiene buena compresion, la otra pregunta solo empieza a fallar una vez que calienta?

no hace ruido de taquetes, pudiera ser que se quede sin lubricacion ese lado y las valvulas no habran vien

alguna fuga de aire en ese lado, es raro si tiene buena chispa los inyectores trabajan solo puede ser por fuga de admision o valvulas calzadas pero dices que tiene buena compresion, la otra pregunta solo empieza a fallar una vez que calienta?

si una vez q calienta xq en frio funciona bien mi unica duda esta en el aceite y filtro lei que en ese tipo de motor tiene una valvula q se tapa y la convierte en 4 cilindros algo asi no entendi bien esa parte y la otra es en los taquetes yo los descargue pero no se si debi hacerlo y tambien estoy pensando en alguna valvula q quede abierta.... porque por tiempo estoy seguro q no es yo lo sincronize bien

el Sistema que trabaja en cuatro cilindros no creo que lo traiga ese motor ese trabaja con selenoides que cortan el aceite normalmente estan ubicado en medio del bloque en el centro en los botadores motor 5.7 y e trabajado en esos motores 4.7 y no los trae ya que trae los botadores en las cabezas lo que te recomiendo es quitar la tapadera de las valvulas y asegurarte que los botadores esten en buen estado que no se aflojen al momento de la falla ya cuando el motor este caliente y tratar de checar la compression todos los cilindros todos los botadores ala major se queda pegado uno abre demas la valvula de admission y hace presion para el multiple y te pueda ocacionar la fallaocaciona la falla tambien las levas delos arboles ponle atencion que esten en buen estado.

Si la sincronización de la cadenas esta correcta revisa el sensor de oxígeno podría mandar a la computadora información incorrecta