• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Jeep Cherokee 93 falla del motor al bajar las revoluciones

Despues de buen tiempo sin problemas, mi Jeep Cherokee ´93, empezó a detener su funcionamiento al realizar un alto o sea al bajar las revoluciones, sin embargo ahora incluso al ir en plena marcha. No tironea solo deja de funcionar el motor, me detengo un par de miutos y prende para permitirme recorrer un par de kms. lo único que he hecho es checar el suministro de combustible a los inyectores lo cual es correcto y limpieza de la válvula IAC y MAP, pero sin cambio, no he revizado el sensor del sigueñal ni la computadora, agradeceré sus opiniones.

Re: Jeep Cherokee 93 falla del motor

lo mas seguro de la falla de tu camioneta es el sensor de posicion de cigüeñal, estos sensores llegan a fallar mucho y las fallas las presentan cuando el motor esta caliente, te recomendaria que lo checaras muy bien para que estes seguro de si es esa tu falla, saludos y suerte.

Traté de prenderla y así fue solo por menos de un minuto y se apago y despues ya no quiso encender, comento esto por lo de la maquina caliente, o tambien en frio falla el sensor del cigueñal?

por el año modelo de tu camioneta, debe traer un relevador marcado como ASD, necesitas revisarlo por posible falso contacto o alta resistencia, este relevador controla tanto la computadora como al relevador de la bomba de gasolina; también es importante que revises tu bulbo de presión de aceite porque éste al detectar baja presión desconecta la bomba; como mencionan los compañeros debes verificar el sensor CKP, necesitas un osciloscopio para monitorearlo correctamente, aún así no dejes de escanear para verificar los códigos que pudieran salir, suerte.

La manera en que corta el funcionamiento me hizo recordar una falla al inicio de año y fué con la bobina de encendido, misma que cambié en aquel entonces, hice la prueba con una que me prestaron y no fallo, así que compré una nueva pero ya no hecha en China y solucionado el problema. Muchas gracias a todos. Saludos

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.