• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

    Compra en Amazon todo para tu vehiculo

jeep cherokee 97 pcm dudosa...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema morales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
tengo un jeep 97 con motor 4.0 6 cil. sucede que al accionar la llave si enciende el motor de arranque pero no hay chispa en las bujias ademas no se accionan los indicadores del tablero es decir no se mueven los indicadores de gas, temp, rpm, press oil, etc. ya revise el pickup, tapa de distribuidor, la bobina, y estan ok.
encontre que no hay los 5 volt. en el cable que alimanta al pickup que esta ubicado dentro del distribuidor y este lo proporciona la pcm (la computadora) y que el ccd bus que alimenta a los indicadores del cluster o tablero que tambien lo alimenta la pcm. no tiene voltaje, el sistema antirobo esta desarmado, los relays y fuses estan ok. y la pcm si esta siendo energizada por la batt. pero no señal de vida alguna.
quiero pensar que el fallo es la computadora pcm.
ahora bien alguien que me pueda auxiliar que otra prueba tengo que hacer para determinar que es la pcm.
puesto que cuesta un billete...
 
Tiene que estar armado y funcionar el sistema antirrobo y tiene que ser su llave y su tablero si despues de esto si tienes el diagrama de la comptadora revisale sus tierras y las alimentaciones de 12 volts las que van directas y las que van del swich y revisale las pulsasiones en el sensor crankshaft que va entre la transmision y el motor ese sensor envia la senal para prender y falla mucho ese sensor en el jeep
 
Amigo La Computadora No Ta Controla Lo Que Es Los Medidores De Temp.gas Y Todo Eso En El Tablero ,aqui Me Parece Que Algun Cable Que Sale Del Switch De Encendido No Esta Alimentando La Corriente Nesesaria O No Le Esta Llegando La Misma Al Switch,trata De Poner Directo La Corriente Del Relay Que Dice Asd En La Caja De Relays Y Trata De Encenderlo,no Creo Que Tengas Broncas Con Tu Computadora
 

gracias por su ayuda de hecho ya hice eso de poner directo el ASD y ademas le cambie el sensor que va entre el motor y la transmision, es decir el crankshaft, el fuse 18 es alimentado por la llave y de ahi ala pcm a la terminal A2 de C1 y si le llega voltaje, el voltaje directo de la batt. llega de fuse 20 a terminal A22 y si tiene voltaje. aun asi persiste el problema
en el manual dice que la PCM controla los indicadores del cluster. eso crei entender anexo el dato del manual para que me orienten en que consiste eso.
CCD BUS
Circuits D1 and D2 connect the Powertrain Control
Module (PCM) to the CCD Bus. Circuit D1 connects
to cavity C30 of the PCM. Circuit D2 connects to cavity
C28 of the PCM. Circuits D1 and D2 are a
twisted pair of wires.
Several modules and controllers broadcast and
receive data on the CCD Bus. Each module or controller
is enabled to receive only certain messages.
The PCM broadcasts the following messages on the
CCD bus.
² Engine RPM
² Injector on-time and distance pulses
² Vehicle speed
² Engine temperature
² Battery temperature
² Oil pressure
 
Mira El Detalle Es Este Si Controlan El Tablero Pero Atravez De Un Modulo Aparte Es Decir La Computadora Del Motor Envia A La Bcm Que Es La Del Body Control Module,pero No Te Evita Que Tu Motor No Arranque O No Deberia Al Menos
 
Mira Yo He Tenido Varios Problemas Parecidos Con Estas Camionetas Y Asi Se Resolvieron,uno No Tenia Chispa Pero Todo Estaba Bien Solo Que La Señal Del Cable Que Sale De La Compu. No Llegaba A La Bobina,checa La Salida De Pulsacion Desde La Compu.la Otra Es Que Donde El Harnes De Cables En El Motor Justo Detras De La Tapa De Punterias Se Jalaban Al Acelerar Hasta Que Se Rompieron Internamente Una Super Bronca Para Dar Con La Falla,y Otra Los Cables Cerca Del Distribuidor,espero Te Ayuden En Algo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.