• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Jeep Grand Cherokee 1994 6 cils 4.0L se apaga de la nada

• Iniciador del tema Iniciador del tema alekzk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    jeep
Hola, soy nuevo en este foro y quiero preguntarles sobre este problema, tengo 4 días que se apaga sin motivo y al cabo de 5 o 10 minutos volvía a encender, alguien me comentó que podría ser la bomba de la gasolina que al calentarse se "aterriza" y por eso se apaga, la unica seña que me daba es que aveces la aguja que indica las rpm se bajaba de 3 a 1.5 y al ratito de eso pum! se apaga la camioneta, dando los llavasos solo me marca codigo 17 (121755) y el scaner no muestra nada, hoy a las 8 am dejó de encender . Hace casi un mes le cambié el sensor del cigüeñal (crank sensor), también la bobina y la pastilla del distribuidor porque tampoco encendía ¿que puede ser? bomba de la gasolina? de nuevo el sensor del cigueñal? la computadora? algún inyector roto?

ojala alguien me pueda ayudar

que onda mira si ya cambiaste todo eso pues checa la presion de la bomba de gasolina debe tener aprox 45lbs ya te quedan pocas posibilidades para dar con la falla

Checa con detenimiento el conector del sensor [crankshaft position sensor]; el que esta instalado en la campana de la transmision; podria estar tostado o quemado y no hace buen contacto; y que el alambre en su recorrido hacia el distribuidor no este pegandose a partes calientes del motor.
Saludos

gracias damian y miranda por esponder tan pronto, de hecho el cable del crank sensor estaba pegando en la campana, lo moví para que no hiciera contacto con nada y aún así el problema sigue, lo llevé ayer con un autoeléctrico y estuvo conduciendo la tarde de ayer y la mañana de hoy sin que se presente el problema !¬¬/ la bomba de la gasolina no la he podido checar, pero si el autoeléctrico no puede hacer nada es lo que sigue.

Pues no, el eléctirco no encontró nada, la bomba tiene buena presion y no tiene corto, lo unico que se le hizo fue darle limpieza a la fusiblera y cambiar un par de relevadores... hasta ahorita no me ha dado fallo

Buenas Noches: Justo ayer cambie el crank sensor de un cherokee 4.0 L
Todo se miraba normal pero el cable estaba roto por dentro del forro, al parecer el calor del multiple de escape lo daño, podria ser tu caso. Suerte...

yo presento el mismo problema, tengo una grand cherokee '98 4.0, ya le cambiamos, la bobina, el rotor, picken coil, el sensor del cygueñal, se lavo la toma del aire del carburador y la valvula en un lado..... y nada sigue yonkiada la Jeep..je, aca tambien tamos igual ya casi tiramos la toalla...je, primero se paraba cada semana hasta que se agrabo y ahora hace a cada rato y ya muestra el check engine. ahorita si la prendo si arranca bien pero nada mas la muevo unas 2-3 cuadras y se apaga.... aca el mecanico no da una...je. haber que pasa, igual si tienes o tienen alguna aportacion se les agredecera. ya por ultimo me pusieron la computadora y salio un #540 que significaba q habia problemas en el "circuito" del sensor del cygueñal... sera cierto?. No le hemos movido por falta de dinero...je. Saludos!.

Esos vehiculos, por lo regular sufren de la coneccion en el circuito del sensor del ciguenial; observalo minuciosamente; se calienta, se tuesta, hacen falso contacto y da el problema. [Recuerda que el cobre quemado, pierde la propiedad de ser un buen conductor de corriente]
Adjunto la ubicacion del sensor:[crankshaft position sensor]

http://www.autoelectronico.com/008/ctlsensor206.jpg
Saludos

checa el asd relay puede q eso sea.......... pero el 90 por ciento de cherokes q arreglo tienen el problema en el cableado del sensor de ciguenial y caja magnetica del distribuidor

Entre sus chequeos minusiosos les encargo que se chequen en todos los Jeep
una clásica falla en el alternador: En esta falla el auto enciende y despues de unos minutos se apaga aun si está cargada la bateria.Tomenlo como un Tip mas. Suerte.

señores buenos dias tengo una cherokee 4x4 de 8cilindros, automática que no responde a la reverza alguien me podría decir que puedo hacer las demás velocidades si entran menos la reversa me podrían ayudar por favor

estimado:

Tuve en problema similar en gc 96 4.0, lo mio fue la computadora tenia un falso contacto por dentro, antes meterle todo lo demas me fui por ese lado, cheque que la computadora estuviera bien sujeta (al igual que la bateria ), y vi que estaba floja, con el motor prendido movi la compu se apago, mande reparar la compu y voala voy para 2 años sin problemas de ese tipo, espero y que sirva la informacion.

saludos

Buenas noche, amigos despues de chequear mi cheroke laredo 1994 por mas de dos meses y reemplazar sensor del cigueñal, bobina, distribuidor completo tapa y rotor nuevos, cables de bujias, bujias, bomba y limpieza de inyectores y todo lo demas decidi revisar la cableria con un tester y la coneccion entre el distruidor y el sensor del cigueñal presentaba una precaria coneccion exactamente a menos de 30 cm de la salida del sensor del cigueñal (ocasionado por la alta temperatura) y para colmo el conector hembra en el distribuidor tambien presentaba problemas, mañana buscare los conectores para reemplazar todo el tramo de cable. espero que sirva para otros foristas.

gracias... resulta que el problema era solamente que el cableado desde la bateria estaba tostado... asi que solo cambiaron ese cable y listo... ahora tengo otro problema pero parece que es el motor...