Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

jetta 2.0L 2001 perdida de potencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
problema con un jetta europa 2.0L modelo 2001 4Cil. el cual hace unos 15 dias le hice la afinacion porque tenia una perdida de potencia grande
bueno cambie cables bujias filtros lave inyectores y cheque compresion 90 PSI en los pistones bomba de gasolina 40 psi y pues segun todo bien
le puse el escanner y no me dio codigos de falla al contrario no hay codigos de falla de ninguno ademas los sensores estan trabajando bien, bueno para no hacerla tan larga me lo volvieron a traer porque sigue la misma falla revise el catalizaor lo quite y hacia lo mismo

tenia una perdida de potencia al acelerar pasando de las 2500 RPM acelera como si nada pero bueno llegando a las 5000 RPM en 5° velocidad el carro se echaba y eso que no tenia el catalizador cambie el paquete de bobinas por uno nuevo y uno original o sea 2 y aun asi tenia la misma respuesta el caso es que no encuentro la falla alguien podria ayudarme

no recuerdo si este modelo tiene un regulador de presion de gasolina, bueno al parecer tu auto pierde presion de gasolina, puede deberse a un mal funcionamiento del regulador en caso de tenerlo, o creo que estos automoviles cuentan con dos bombas de gasolina, puede ser que por ahi este el problema, trata de hacerle una prueba de presion de gasolina llevando el auto a las condiciones de falla, o conectale una boya portatil que simule el funcionamiento de la bomba de gasoina y de nuevo llevalo a las condiciones de falla, esto te va ha ayudar a descartar si es problema de presion de gasolina, por lo general las pruebas de presion de gasolina se hacen a ralenti, y ahi no tienes problemas, el problema surge cuando el auto demanda mas presion de gasolina,

hola Jesus pero creeme que ya hize eso y aun asi sigue fallando a la boya le meti mas de 60 libras de presion pensando que le faltaba y aun asi falla en baja en alta ya ni se diga empieza a tironearse cuando quieres acelerar aunque tenga la boya es chistoso pero asi sucede:)

ramshel

Nuevo Miembro
Poes si pero.. aunke le metas 80 ek auto comienza a trabjar con 23lb y no es hasta las 28 ó 30 cuando0 comienza a trabajar el regulador... mencionas que nada mas pierde potencia pero en que condiciones especificamente las pierde? osea.. cascabelea, pega brincos asi como si un carburado tuviera mal platinos o como... ya checaste las bujías? este tipo de autos y modelos 3-4 años atras sino le instalas las recomendadas por el fabricante dificlmente te pueden dar la eficiencia y potencia que debería, compra marcas como bosch, se que son un poko mas caras, pero los jettas asi son, refacciones de ellos son un poko caritas a comparacion de los demas consumibles automotrices... esperamos respuesta.......

me agrada sus respuestas pero mira para el que me dijo que el regulador pues no amigo xke la salida del regulador se tapa con un tapon y la entrada de la manguera de vacio no sale gasolina porque le sucione con la boca y no expide gasolina ahora ya le cheque 5 tipos de bujias bosch desde las convencionales hasta las de punta de platino de 4 electrodos y el carro cascabelea en marcha minima ademas de que el clutch esta bien porque aunque acelere no se patina nada de nada aun asi no he solucionado el problema pero estoy rompiendome la cabeza para arreglarlo espero tener mas ayudas gracias

ramshel

Nuevo Miembro
Poes... mira.. amigo0.. biien debes de saber tu.. qe cuando0 un auto y aun mas, siendo0 obdII, cuando0 no muestra codigo de error en el escanner, se trata de un missfire, o también conocido como error de cilindro, que puede englobar desde abrazadera de pisto0n, pasando por anillos, bujías, inyectores, cables, bobina, compresión, etc. ya chekaste que te esten dando0 la misma intensidad de chispa los cables de bujías? checa calibración de punterías w... yo tuve un detalle muy parecido0 a tu problema pero con un golf, como 96-97, y lo que tenia era que mostraba desgaste por desajuste en una de las válvulas de admisión del cilindro 1, se cambió el empaque de las válvulas del cilindro, calibración que es muy IMPORTANTE, y lo demas, empaques de cabeza, etc. y el auto quedo0 exelente... asi que sii de plano ya hiciste todo pero TODO... poes.. con la gran pena pero ni modo... no pudimos ayudarte...

si ramshel el unico detalle que como te digo la bobina del piston uno tiene menos chispa que las demas pero el detalle que ya cambie bobina y aun asi sigue igual cambie cables originales y aun da lo mismo

L3oN

Nuevo Miembro
Bueno, no se mucho del tema pero, mm ya revisaste ke los voltajes de las bobina que falla sean iguales? tambien puedes tener un falso contacto en los arnes, o un corto en tu sistema electrico me han pasado cosas curiosas por esos benditos cortos, y tengo una duda, mm 90 libras de presion en piston no es poca presion?
Sl2

pues no aun no he resulto el problema pero tengo el mismo problema en otro jetta solo ke este es automatico y es el mismo problema solo ke en diferente situacion empezo de repente con el sensor maf y lo cambie pero hace poco me lo trajeron para hacerle su servicio y quedo bien pero me lo volvieron a traer debido a que se empieza a tironear de repente a lo mejor puede ser un cable de bujia ahorita lo voy a checar y de hay les comento ke paso gracias

hola que tal, mira esa falla me toca a cada rato, le aseleras para salir rapido y no responde como si la bomba no tubiera precion,
mira el MAF censor hace ese tipo de faya tienes que reemplazarlo y una vez que lo ayas reemplazado tienes que manejar el carro por lo menos unos 10 minutos para que la computadora reaprenda la nueva lectura del censor,no te va a dar codigo de maf,pero se daña,al momento de reemplazarlo lo vas a sentir igual por eso tienes que manejarlo un rato.
espero te cirva,
salu22..

Pues amigoi Cjas ya reemplace en los dos carros el mismo sensor MAF y te juro ke si se les kita pero te estoy hablando de hace como 6 meses pero ahora traen el problema ke te digo y lo chistoso que ya son 2 y los 2 son 2001 solo ke uno es automatico y el otro estandar pero tienen el mismo problema y como te digo ya cambie el sensor MAF y les quite el catalizador y hacen lo mismo no responden pero el problema es intermitente lo hacen de vez en cuando 1 o 2 veces al dia y se les quita pero voy a desconectarlo y volver a conectar el MAF y haber que sale graxx

que tal jaime metiendome a lo que es tu tema, me doy cuenta de que tienes una comprecion muy baja esa para mi no es muy buena no se si esa te de en todos los cilindros seria bueno que checaras fugas de comprecion en la base de la araña no pierdes nada con checar o de lo comtraria vas a tener que cambiarle la computadora a manera de prueba ya por lo visto le has hecho de todo suerte por ahi nos avisas a todos ya que nos quedamos con las ganas de saber el desperfecto de ese famoso jetta suerte.

mecmovil

Miembro Activo
hola amigo no se si has solucionado el problema si es asi por favor informanos que fue . A mi juicio y como dice el colega mas arriba 90 psi es muy baja compresion debe tener un minimo de 140 psi sino el motor esta desinflado debiendo averiguar si es por anillos o valvulas esta baja compresion.

atte.

hola compañero en vista de que ya casi le cambias hasta el motor a ese dichoso jetta que es un caso dificil, pero no imposible ya lo unico que te falta es cambiar la computadora y como unica solucion posible no me cabe ni la menor duda que vas a tener que hacerlo no la pienses, acuerdate que la propia computadora no te va decir que esta defectuosa suerte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.