• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Jetta 2.5 lt, se calienta

ja_varela77

Nuevo Miembro
Buen Día

Agradeciendo de antemano su valiosa ayuda.

Tengo un Jetta 2013, motor 2.5 el cual se me enciende la luz de temperatura en el tablero, ya he hecho las siguientes verificaciones pero no encuentro la falla.

- Con el carro estacionado tarda algunos 20 min en subirse la temperatura.
- Los abanicos inician apagados y conforme sube la temperatura encienden a velocidad baja, media y alta.
- Puse nuevo la caja del termostato y el termostato.
- Limpie radiador y le puse anticongelante. Purge el sistema de aire de varias maneras.
- Hay 2 sensores de temperatura (uno en el radiador y otro en la manguera superior a la entrada del motor). Ambos son el mismo numero de parte y los intercambie pero siguio el mismo comportamiento.
- Cuando cambie la caja de termostato verifique la propela de la bomba de agua y no se miraba con juego o dañada pero no se si la bomba funcione. Como puedo saber si funciona sin quitarla?

Alguna recomendacion que me pudieran hacer se los agradeceria.

Quedo atento.

Saludos

NO entiendo como revisaste la propela sin quitar la bomba de refrigerante y como limpiaste el radiador sin abrirlo si es de plastico y va engargolado. te dejo informacion del sistema espero te ayude.

Adjuntos

NO entiendo como revisaste la propela sin quitar la bomba de refrigerante y como limpiaste el radiador sin abrirlo si es de plastico y va engargolado. te dejo informacion del sistema espero te ayude.
Gracias por la informacion Huicho. La propela la cheque cuando quite la caja del termostato. En la imagen que me compartes son los punto 20 y 24 y de ahi se puede ver. El radiador aunque sea de plastico se puede destapar, levantas grapas, limpias, un poco de silicon al empaque y vuelves tapar cerrando las grapas.

Saludos

por lo que dices y revisaste entonces el problema es interno en el motor si ebulle el refrigerante o gasta refrigerante.

por lo que dices y revisaste entonces el problema es interno en el motor si ebulle el refrigerante o gasta refrigerante.
Que tal Huicho. Gracias por el seguimiento.
Creo que no lo consume y digo creo por lo siguiente: El refrigerante siempre estubo a nivel hasta antes que Yo desaramara algo.

La falla original era que los abanicos siempre llegaban a su maxima velocidad. Yo monitorie la temperatura con un scanner (auto corriendo) y la temperaura siempre estaba en los 220 y 235 Farenheith, nunca subia mas ni menos de estos datos y nunca se prendio la luz en el tablero.

Mi primer desicion fue cambiarle solamente el termostato, pero se sigio calentando y ahora mas, hasta llegar a los 250 grados Farenheith y prender la luz en el tablero. En este momento pense que el termostato nuevo estaba dañado o lo habia instalado mal por lo que compre la caja del termostato con el termostato ya instalado, pero de igual forma se siguio calentando hasta los 250 grados. Purge el sistema de muchas maneras pero aun asi el comportamiento es mismo.

En este momento no se si es la bomba o aun sigue siendo el termostato ya que durante mis pruebas posteriores noto que la manguera inferior del radiador siempre esta fria y la superior se calienta mucho ( no circula el antico gelante). Durante las pruebas nomas noto que la temperatura llega a 230 grados apago el carro para no calentarlo.

Segun la temperatura de operacion tendria que ser a 190 o 200 grados F y los abanicos velocidad baja.

Como no le he encontado la solucion ya empeze a preguntar y leer mas. Como me voy a rendir!!!

Saludos.

por lo que veo en las imagenes de mercado libre ese termotato NO es de doble accion que al abrir cierra otros conductos asi que quitalo y ve que circule el refrigerante por todo el sistema, debe calentar.

por lo que veo en las imagenes de mercado libre ese termotato NO es de doble accion que al abrir cierra otros conductos asi que quitalo y ve que circule el refrigerante por todo el sistema, debe calentar.
Que tal Huicho

Feliz Año. Espero que este muy bien.

Solo reportandote mis pruebas. Apenas el sabado pasado le quite el termostato al Jetta.
Tengo 4 dias conduciendolo y No se ha calentado. El tiempo de conduccion es como de 40 min y la temperatura anda entre 180°F y 200°F (83°C y 92°), lo voy monitoreando con un scanner.
Tambien con el carro estacionado (monitoreado durante 1 hora) se comporta con esas mismas temperaturas. A los 195 °F encienden los abanicos a velocidad muy baja, duran como 40 segundos prendidos, baja la temperatura como a 190°F y se apagan los abanicos y la temperatura sigue bajando hasta los 180 grados.

Recordando un poco con el termostato original la temperartura se subia a 230°F pero lo aceleraba y se bajaba como a 210°F y los abanicos siempre al maximo de velocidad y nunca se apagaban. Despues con el primer termostato nuevo se me calento a 250° y los abanicos al maximo de velocidad. Pense que el que el termostato nuevo no servia y compre la caja del termostato con el termostato incluido (segundo termostato nuevo) pero el comportamiento fue el mismo que el primer termostato nuevo.

Ambos termostatos nuevos son a 80 °C de apertura, iguales al original. Te anexo fotos. La foto de la caja es como estaba instalado el termostato.

No se si los 2 termostatos nuevos estaban dañados o que estoy haciendo mal para que no funcionen. No se que esta pasando? Algun consejo que me des?

Gracias por tu tiempo y atencion Huicho.

Saludos

Adjuntos

• Caja.JPG
    111,3 KB · Visitas: 134
  • Nuevo.JPG
    81,6 KB · Visitas: 129
  • Viejo.JPG
    63,1 KB · Visitas: 138