• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Jetta 2011 no aselera se ahoga, marca codigos p2178 y p2188

bano

Miembro Activo
quetal compañeros tengo un problemita con un jetta 2011 me marca codigos p2178, p2188 no acelera nomas le borro los codigos jala bien pero despues de uno o dos dias regresan los codigos y hase el mismo fallo les agradesco sus comentarios
 

francisco2

Master!
Re: no aselera se ahoga

quetal compañeros tengo un problemita con un jeta 2011 me marca codigos p2178, p2188 no acelera nomas le borro los codigos jala bien pero despues de uno o dos dias regresan los codigos y hase el mismo fallo les agradesco sus comentarios

hola, los códigos están diciendo todo, esos dicen que la mezcla es pobre, o sea que le falta presión de combustible, puede ser filtro de gasolina muy tapado o la bomba, que le conecten un manometro y asi ya a la segura, informa como te fue
 

xico

Master!
Re: no aselera se ahoga

hola, los códigos están diciendo todo, esos dicen que la mezcla es pobre, o sea que le falta presión de combustible, puede ser filtro de gasolina muy tapado o la bomba, que le conecten un manometro y asi ya a la segura, informa como te fue

esta mal master esos codigos dicen que la mezcla es rica asi que es todo lo contrario
 

xico

Master!
Re: no aselera se ahoga

revisa que los inyectores no esten fugando gasolina demas , que no haya ninguna fuga de aire
 

xico

Master!
Re: no aselera se ahoga

tambien si es el tipo bora checa el aceite de motor si le sientes olor a gasolina y esta muy delgado es tu bomba de alta presion que tiene fuga y tendras que cambiarla
 

francisco2

Master!
Re: no aselera se ahoga

tambien si es el tipo bora checa el aceite de motor si le sientes olor a gasolina y esta muy delgado es tu bomba de alta presion que tiene fuga y tendras que cambiarla

al revés voltiao marcaria mezcla rica, pero marca pobre, por lo tanto poca presion
 

xico

Master!
Re: no aselera se ahoga

P2178 Genericos - Sistema muy rico al salir de ralentí
P2188 Genericos - Sistema mezcla rica en marcha lenta (banco 1)
 

francisco2

Master!
Re: no aselera se ahoga

P2178 Genericos - Sistema muy rico al salir de ralentí
P2188 Genericos - Sistema mezcla rica en marcha lenta (banco 1)

en los de automecanico, dice,, signal low, o sea señal baja y señal baja, es menos de 0.450 voltios, muy pobre, además no sabe expresarse, dice que se ahoga y es al revés voltiao, lo que pasa es que le pisa al acelerador y no avanza, al contrario, baja la velocidad, y pone SE AHOGA, confundiendo al mecanico, ya que ahogarse es por mezcla rica, a ver que nos contesta, qcomo supo que SE AHOGA
 

xico

Master!
Re: no aselera se ahoga

en los de automecanico, dice,, signal low, o sea señal baja y señal baja, es menos de 0.450 voltios, muy pobre, además no sabe expresarse, dice que se ahoga y es al revés voltiao, lo que pasa es que le pisa al acelerador y no avanza, al contrario, baja la velocidad, y pone SE AHOGA, confundiendo al mecanico, ya que ahogarse es por mezcla rica, a ver que nos contesta, qcomo supo que SE AHOGA

aki esta la pagina de automecanico y dice mezcla rica
http://www.autoelectronico.com/001/obdllp2004.html
 

francisco2

Master!
Re: no aselera se ahoga

dice que puede ser mal funcionamiento del sensor de oxigeno tambien[/QUOTE
eso dice por lo que reporta el sensor de oxigeno, pero lo que siente es como si le faltara aire, como cuando se va algo por los bronquios y trata de chupar mas aire y siente que se ahoga, pero ahogarse es literalmente con liquido, como en alberca, o mar o un bache con agua aquí en monterrey
 

joanniso

Experto
el hecho de que la lectura de la sonda lamda indique mezcla rica hace que la computadora quite combustible para tratar de bajar dicha señal provocando falta de potencia, ahora bien hay dos posibles situaciones, una que el sensor esté dañado y se haya quedado "pegado" en mezcla rica y otra que efectivamente la mezcla esté saturada, se puede verificar monitoreando la lectura del SO12 para checar la eficiencia catalitica y determinar el estado de la mezcla.
Habría que checar por una posible fuga de vacio porque pega en la lectura del MAF y esto modifica la mezcla.
 
Arriba