• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Jetta 95 americano, ya no enciende... hay chispa y presion de gas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
HOla amigos...
Acudo a ustedes porque ya ando medio deseperado.

Tengo un jetta A3 95 Americano.

El carro en las mañanas prestenaba la falla de que encendia muy bien, al llavaso y despues se apagaba, lo volvia a encender y hacia lo mismo 5 o 6 veces... hasta que dejaba de hacerlo.

Pero despues de unos dias hacia lo mismo pero ya no se mantenia.

Le cambien unos Relays... el 80 y el 30

Cuando se los cambie el carro se empezo a ahogar... pero tardaba en encender...

despues de eso... en el proceso de estarlo checando al momento de cerrar el switch ya no se apagaba el carro, cambiamos la pastilla y hacia esactamente lo mismo, hasta que de plano ya no encendio...

Ya le cambie la valvula MAF, que esta del lado izquierdo por donde va el filtro de aire de alto flujo...

Ya no se que hacer...
EL scanner no detecta nada... marca error.
Me dijeron quees porque es AMericano el carro y nesecita otro tipo de scanner...

Espero sus comentarios amigos...
Ya no se que hacerle...

Aqui estoym quieroendole aprender

que onda mira la falla que tienes puede ser el sensor de temperatura en estos carros es una falla muy comun si te graba una temperatura alta enciende y se apaga esto en frio pero si es al contrario no arranca porque se ahoga en ocasiones llegan estos sensores a registrar hasta -40grados y la compu mete tanta gas que es imposible que arranque prueba con otro sensor es el sensor negro de 4 puntas que esta de el lado de la caja de velocidades en la toma de agua que esta en la cabeza saludos y comentas aqui mismo que paso porfas

HOla hermano... Gracias por responder y ayudarme...

Tengo una pregunta en cuanto al Sensor que me dices. Mira, el carro ahorita ya no enciende, por lo que me dices te quiero comentar que en las mañanas cuando lo prendia y duraba 7 u 8 segundos encendido si yo aceleraba se apagaba mas rapido... acelerando se apagaba en 3 o 4 segundos. Eso tiene que ver con la falla de este sensor. ??

La otra es: ese snesor puede marcar altas temperaturas y bajas temperaturas ??

Porque ahora ya no me enciende, pero antes si encendia... es decir, pudo antes marcar una alta temperatura en frio y que se apage y ahora marcar baja temperatura y no prender ??

Te lo pregunto para ir mas a la segura.
Porfavor ten encuenta lo de que aceleraba y se apagaba mas rapido...

Gracias y espero tu respuesta para ir mañana por el sensor...
Saludos Amigo.

exactamente te puede marcar mas o menos temperatura en el indicador y la señal del sensor a la compu tambien te puede variar tiene dos funciones tablero y computadora cuando falla hacia el tablero no necesariamente tiene que fallar a la compu o viceversa eso si lo tengo como experiencia saludos y espero que lo puedas resolver con este sensor estamos en contacto saludos

Amigo... creo que no me explique bien.
Mi pregunta era que si el sensor puede causar esas dos fallas,es decir, que primero en las mañanas arrancara y se apagara y que ahora de plano ya no encienda... como ves. ?? es posible que cambie de falla '? que haga una y ahora este presentando la otra. ?

Saludos...!!

exactamente te puede marcar mas o menos temperatura en el indicador y la señal del sensor a la compu tambien te puede variar tiene dos funciones tablero y computadora cuando falla hacia el tablero no necesariamente tiene que fallar a la compu o viceversa eso si lo tengo como experiencia saludos y espero que lo puedas resolver con este sensor estamos en contacto saludos

HOla amigo.
Segui al pie de la letra tu sugerencia... no eran ni relevadores, ni la MAF, ni nada, efectivamente fue el sensor, probe desconectadolo y prendio el carro, asi que procedi a comprarlo y cambiarlo...

Fijate que cuando lo puse, en el tablero me empezo a parpadear el foco de temperatura... le di una vuelta haber como jalaba y jalo muy bien. Despues de como 1 hora lo volvi a sacar y ya no se prendio ese foquito.

Lo que si, es que...como le cambie unos relevadores, en el proceso de buscar la falla me hace de que al cerrar el sitch no se apaga el carro. Ya verifique la pastilla y esta bien...

Solo cuando desconecto un poco algun relevador, ya se apaga el carro bien...
Que me sugieres en ese aspecto. ?

Saludos y Muchisimas Gracias...

(el carro es americano y los relevadores que le cambie tienen diferentes numeros, ¿crees que halal puenteado algo dentro de la caja de relevadores?)

hola nuevamente que bueno que te haya servido la ayuda en cuanto a los relevadores ponle los que tenia ya que hay los que trabajan normalmente abiertos o normalmente cerrados creo que tu problema debe estar ahi saludos y suerte

hola nuevamente que bueno que te haya servido la ayuda en cuanto a los relevadores ponle los que tenia ya que hay los que trabajan normalmente abiertos o normalmente cerrados creo que tu problema debe estar ahi saludos y suerte

Amigo hay diferencia entre los relevadores del carro americano y los nacionales. ¿?

Le puse los mismo que traia, pero fijate que hay uno que se calienta mucho y me anda fallando, de repente pierde potencia el carro, es el de la gas, el relevador que se calienta... talves por eso ya no cierra el switch.

uff creo que me tarde en entrar al foro bueno todo sea por las chelas y me refiero a las que se toman y tambien a las que se "toman" mira no hay diferencia en los relevadores puesto que todos los jettas sin ecepcion estan hechos en mexico es normal que algunos relevadores se calienten prueba con el maf que le quitaste creo que por ahi debe ir la bronca suerte saludos y que la vas a curar checa que no hayas puesto algun relevador en otro lugar ya vez que tiene varios espacios solos quiza por ahi esta el problema de que no se apague al cerrar el sw:eek:

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.