• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Kia sephia 97 se apaga estando en baja o ralentí

Hola a todos!!
Quisiera que me ayuden con el problema que tengo con mi carro un kia sephia modelo 97, motor 1800 DOHC, sucede que hace unos 3 meses me comenzo a dar un problema al estar en baja o ralentí, lo arranco y me funciona bien, lo uso durante el dia pero por momentos si me detengo por el trafico y lo coloco en neutral el motor comienza a temblar y se apaga.
Lo arranco de nuevo y me funciona bien pero igual por momentos me da ese problema que estando en neutral comienza a temblar el motor, intenta acelerarse el mismo con tal de no apagarse pero despues de unos minutos se apaga. Si no quiero que se apague tengo que acelerarlo bastante.

Ya le cambie:

Filtro de gasolina
Filtro de aceite
Filtro de aire
Bujias
La tapa del distribuidor
Cables de las bujias y bateria

Que le puedo revisar?
Sera una entrada de aire o algun sensor?
Espero sus comentarios

Ya lo Escaniaste????? Es muy Inportante el Diadnostico.,Para ayudarte mejor,.

Uno Nunca es Pobre Mientras Tiene Amigos.,.,Saludos desde Nuevo Laredo,.

Ya Checaste Alguna Manguera K Le Llegue Vacio Del Motor O Tambien Puedes Chekar El Sensor Map Chekalo

Hola compañero, gracias por tu mensaje.
Te cuento que fui para que le hicieran el diagnostico, y me dijeron que el codigo que les daba se refería en primer lugar al catalizador, despues a la bomba de combustible, y tambien a los inyectores.
Me dijeron que le comprara el sensor de oxigeno, se lo compre pero la luz indicadora de check engine sigue encendida, y el problema sigue igual.
Estuve checando las mangueras de vacio por si alguna tenia fuga pero no encontre nada, el sensor Map es el que esta despues del filtro de admision de aire, ya lo checaron que estuviera enviando la señal a la computadora y marca bien.
Que otra cosa podría ser?

Ya lo Escaniaste????? Es muy Inportante el Diadnostico.,Para ayudarte mejor,.

Uno Nunca es Pobre Mientras Tiene Amigos.,.,Saludos desde Nuevo Laredo,.

Gracias compañero, te saludo desde Guatemala.
Fijate que ya lo escanie y me dijeron que el codigo que les mostraba indicaba que era problema en el catalizador, ya sea la bomba de combustible o algún inyector.
La bomba me decian que dificil podria ser, porque el motor tiene potencia, y el problema no lo da desde el arranque sino conforme se va usando.
Los inyectores los revisaron y es mas le hicieron la limpieza en un laboratorio.
Le compre el sensor de oxigeno, se lo cambiaron pero la luz indicadora de check engine sigue encendida, y el problema persiste.
Que mas le puedo revisar?

primero que nada localiza la valvula(isc) iac que es la que controla las revoluciones de el motor en minima te dejo esquema puede ayudarte a localizarla limpiala puede tener carbon !!!saludos!!!

Adjuntos

• kia sephia iac (.jpg
    kia sephia iac (.jpg
    19,1 KB · Visitas: 711
Hola a todos!!
Quisiera que me ayuden con el problema que tengo con mi carro un kia sephia modelo 97, motor 1800 DOHC, sucede que hace unos 3 meses me comenzo a dar un problema al estar en baja o ralentí, lo arranco y me funciona bien, lo uso durante el dia pero por momentos si me detengo por el trafico y lo coloco en neutral el motor comienza a temblar y se apaga.
Lo arranco de nuevo y me funciona bien pero igual por momentos me da ese problema que estando en neutral comienza a temblar el motor, intenta acelerarse el mismo con tal de no apagarse pero despues de unos minutos se apaga. Si no quiero que se apague tengo que acelerarlo bastante.

Ya le cambie:

Filtro de gasolina
Filtro de aceite
Filtro de aire
Bujias
La tapa del distribuidor
Cables de las bujias y bateria

Que le puedo revisar?
Sera una entrada de aire o algun sensor?
Espero sus comentarios

Hola: revisá la computadora. La misma está bajo la guantera. Verificá el conector de la misma ya que puede estar sulfatado y dá información errónea a la computadora y apaga el motor.
Saludos

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.