Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

Kia Telluride: olvídate de sus luces terapéuticas, es el futuro gran SUV de la marca

administrator

Administrator
Miembro del equipo
#1


Cuando la mayoría de marcas con SUV en sus gamas apuestan por diseños cada vez más elaborados, rebuscados e inventando nuevos nichos de mercado en el proceso, llega Kia al Salón de Detroit y presenta un 4x4 de lo más clásico e imponente (5 metros de largo).
Para el Kia Telluride, el equipo de Peter Schreyer volvió a la esencia de los todoterrenos: formas cúbicas con proporciones sencillas que inspiran fuerza y robusteza. Aunque bajo ciertos ángulos tenga un cierto parecido con el Volvo XC90 (zaga) y con el Jeep Cherokee XJ (frontal y proporciones), el Telluride es una vuelta a los orígenes del diseño de los SUVs.


Si bien las proporciones exteriores son las de un robusto 4x4 a la antigua, no utiliza un chasis de largueros y travesaños, sino una base muy modificada de Kia Sorento (alargada unos 30 cm, de los cuales 12 cm ya van en la batalla). Animado por un V6 gasolina de inyección directa de 270 CV y un motor eléctrico de 130 CV, exhibe una potencia combinda de 400 CV para un consumo medio de 7,8 l/100 km. El Telluride podría plantarle cara al Volvo XC90 T8 Twin Drive cuando llegue al mercado.
Sí es un concept car, pero tal y como lo reconocen en Kia, la marca tiene un largo historial de sacar al mercado modelos muy parecidos a los concept cars que presenta. Y el Telluride no es para nada descabellado. Claro que algunos elementos no llegarían a la serie, como la apertura de las puertas, la asuencia de pilar B o las luces para tratar la disritmia circadiana o jet-lag.


No es una broma, Kia asegura que los asientos de los pasajeros equipan sensores que miden los ritmos vitales y los usan para controlar un panel, ubicado debajo del techo solar, que emite luz terapéutica vía LEDs. Que sí, que también quita las arrugas...
Lo de las lucecitas LEDs es irrelevante (además, le da un aspecto de limusina para despedida de soltero/a), lo importante es que cuando llegue al mercado no haya perdido mucho de su diseño exterior y conserve esa presencia en la carretera. La única duda que nos queda es si llegará a Europa o se reservará para el mercado norteamericano.
kia-telluride


También te recomendamos


El nuevo Kia cee'd estrena un tricilíndrico de gasolina que consume 4,7 l/100
Descubriendo los Picos de Europa desde la carretera: una ruta espectacular entre curvas y naturaleza
Cara a cara: probamos el Kia cee'd 2016 1.0 T-GDi contra su homólogo 1.4 CVVT
-
La noticia Kia Telluride: olvídate de sus luces terapéuticas, es el futuro gran SUV de la marca fue publicada originalmente en Motorpasion por Daniel Murias .











More...
 

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.

Arriba