Bienvenidos al FORO de Automecanico.com En su mensaje, mencione modelo de vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas

La caja se neutraliza

Buenas tardes amigos, se me está presentando una falla irregular (no constante) con la caja de mi Century Buick 1995. La caja anda normal, tiene el nivel de aceite en full, hace los cambios suavemente, casi imperceptibles; pero de vez en cuando la caja queda neutralizada a bajas velocidades (puede ser un poco después de haber arrancado o cuando estoy por detener la marcha, Ese anomalía me ha pasado estando el carro frío o caliente, es indiferente). Luego de pasar la palanca por todas las velocidades en algunos instantes acopla la caja normalmente como lo ha venido haciendo y continúo la marcha. Muchas gracias por sus opiniones y/o consejos! ;)

alexkaly

Nuevo Miembro
Buenas tardes amigos, se me está presentando una falla irregular (no constante) con la caja de mi Century Buick 1995. La caja anda normal, tiene el nivel de aceite en full, hace los cambios suavemente, casi imperceptibles; pero de vez en cuando la caja queda neutralizada a bajas velocidades (puede ser un poco después de haber arrancado o cuando estoy por detener la marcha, Ese anomalía me ha pasado estando el carro frío o caliente, es indiferente). Luego de pasar la palanca por todas las velocidades en algunos instantes acopla la caja normalmente como lo ha venido haciendo y continúo la marcha. Muchas gracias por sus opiniones y/o consejos! ;)

buenas noches amigo lo primero tienes que revisar es el filtro del aceite de la caja debe estar tapado tienes que quitar el carter de la caja y cambiar el filtro recolectar el mismo aceite de manera que no le caiga agua y echarle el mismo aceite,debes colar el aceite antes de echarselo a la caja si le falta se lo puedes completar mas nunca cambiarselo y revisar en el carte si no tienes particulas extrañas en el carter de lo contrario se te tapara el cuerpo de valvulas y se traban los sensores o selenoides suerte con eso

Muchas gracias amigo alexkaly, perfecto voy a hacer eso, y es factible, esa caja se reconstruyó hace apenas 7.000 Kms. y algo y se pusieron imanes muy cerca de la entrada del filtro, pudiera en verdad estar obstruyendo un poco el flujo de aceite. Y en ese caso del poco kilometraje sería recomendable dejar el mismo aceite o se debería cambiar?

elnavegante

Miembro Activo
respetuosamente difiero un poco de una de los consejos que te ofrecen...raro el fallo, yo te sugiero cambio de aceite, filtro y junta, aceite ATF3 DEXRON MERCON como un MOBIL ATF3 D/M o un castrol transmax o valvoline atf 3...revisa tu aceite, si esta muy desgastado, negruzco, ya no sirve....quizas pusieron un aceite corriente...cierto, revisa como sale el aceite, con o sin rebabas, grumos arenillas...yo he cambiado mi aceite por nuevo y no a fallado mi caja...si dejas escurrir a conciencia la caja se puede llevar enttre 6 y 7 litros...hablo de la caja TH125...

Muchas gracias amigo por la opinión, la tomaré en cuenta, sólo tengo una duda, cuando te refieres a junta es la empacadura del carter o la del cuerpo de válbula? Comenzaré a buscar ese tipo de aceite que evidentemente es de mejor calidad que el que tiene. Mil gracias por el consejo amigo elnavegante

elnavegante

Miembro Activo
Muchas gracias amigo por la opinión, la tomaré en cuenta, sólo tengo una duda, cuando te refieres a junta es la empacadura del carter o la del cuerpo de válbula? Comenzaré a buscar ese tipo de aceite que evidentemente es de mejor calidad que el que tiene. Mil gracias por el consejo amigo elnavegante
No tomé nota de tu ubicación amigo..pues a veces difieren los términos segun nuestro lugar de residencia ...pero efectivamente al menconar junta me refiero a la junta o empaque o sello de la tapa del carter....del cuerpo de válvulas ya es otra cosa y son palabras mayores, ...algunos aplican silicon a la junta o empaque para asegurar un mejor sellado ---hay un silicón especial para juntas de marca MOPAR--- en cuanto al aeciet he usado el MOBIL que te comento y me a dado muy buen resultado, por el contario he utilizado el QUAKER STATE AFT 3 y si es bueno pero su duración no es mucha y he notado que se degrada en unos 8 meses de uso continuo...claro que intervienen factores como temperatura ambiente, esado del motor, sistema de enfriamiento, habitos o vicios de manejo, etc.

elnavegante

Miembro Activo
otro detalle , camarada, volviendo a leer tu problemática, mencionas que la caja fue reconstruida...entiendo reparada por completo, cambiado el kitt o conjunto de discos y pastas y demás. Varia a veces de taller a taller o de transmisionero a transmisionero, pero he escuhado y leido que luego de una reparacion completa de debe hacer cambio de aceite y filtro y obvio junta o empaque mas o menos a los 3 meses por lo siguiente...el funcionamiento de la caja va a desgastar de manera normal los nuevos componentes y estos desperdicios o rebabas como suelen llamarle --como una arenilla fina-- pueden ocacionar esos fallos ocacionales...el cambio de aceite aunque el que le hayan aplicado este practicamente nuevo es necesario para asegurarse un fucionamiento óptimo de la caja automatica...dialoga con quien te haya reparado la caja al respecto...por lo menos en 2 talleres especializados que conosco ofrecen ese servicio advirtiendo al conductor que solo paga o compra el aceite y no la mano de obra.....de no hacerlo se invalida la garantía que dan que es alguos de 4 meses y otros de 6 meses...

:D Okey amigo no hay problema. De igual forma soy de Caracas - Venezuela, a la orden. Perfecto me quedó muy clara la recomendación, y muy agradecido por tomarte el tiempo por hacerla. Saludos! :)

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos