• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

limpieza de pistones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola quetal queria sever si alguien save como limpiar los pistones sin quitar la cabesa, si se le echa algun liquido o que es lo que se hacepara quitar el carbon del piston, o solamente se pueden limpiar con la cabesa desmontada si alguien sabe de esto gracias.

ami la verdad es que se a comprobado que la mayoria de los aditivos son inservibles, y muchas veces hasta perjudican a los componentes de tu vehiculo. si quieres limpiar tu motor no hay algo mejor que quitar las piezas y detalladamente serciorarte de que quedo limpio y esa es la mejor manera, no te arriesgues poniendole liquidos que no te va a ayudar y si a perjudicar. saludos!!!!

si exacto,,,, si tenes mucho carbon en los cilindros es PRECISAMENTE POR UTITLIZAR ADITIVOS, ya sea para la gasolina o para el aceite,, o simplemente porque ya esta quemando aceite.......
Pero para limpiarlos y que quede BIEN, solo quitando la culata o cabeza de cilindro como dicen en otros paises, si si es damasiado carbon y hay espacio, quita la bujias, subi el piston, y con un alambre grueso quitale lo que se pueda, y luego sopletealo con aire, y listo.. porque no hay otra forma...

saludos.

Saludos a todos desde Bogotá, Colombia. Al leer la respuesta de RoMeLs23 y debido a que verdaderamente no se nada de mecánica automotriz, quisiera que me aclararan lo siguiente: Acá Texaco promociona la venta de gasolina con el gancho de que contiene "techron" que dice la propaganda, ayuda a la limpieza del motor. Yo ahora solo tanqueo con esa marca, pero, mi pregunta es vale o no vale la pena?

Gracias,

amigo ahorita que me dices eso, mira lo siguiente: pero que lompia del motor? si lo unico con lo que la gasolina tiene contacto es con el cilindro , la cabeza del piston y las valvulas, pero es muy leve, la gasolina solo se quema y ya, no es posible que limpie el motor. la unica gasolina que realmente si hace funcionar tu carro mejor es la gasolina de mayor octanaje como la roja o sin plomo. esa si es buena, y si la gasolinaque me dices es mas cara quiza valga mejor la pena ponerle roja, pero realmente piensa y no sirve de algo. saludos!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.