Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Amigos, una nueva -no falla-pero si detalle molesto que apareciò repentinamente en mi cavalier 2.8 de 6 cilindros automàtico.
Repentinamente una llanta -la trasera izquierda- comenzò a arrastrarse, freno y se arrastra, para que no haga eso o sea mìnimo tengo que frenar con mucha suavidad, casi sin detenerme.
Lo llevè al taller y me indicaron que era un cilindro y cambiè los dos de ambas ruedas pues estaban viejisimos y oxidados, anduve bien un par de dias y lo volviò hacer.
Otra cosa que pasa al frenar es que en particular esa rueda cuando freno y luego avanzo se siente como un golpe -como si me impactaran por la defensa trasera- y otras se siente como si un engrane pasara de un diente a otro.
El mismo mecànico que metiò mano a los frenos me indicò cuando el reportè el fallò ese que al parecer era el ABS... pero en este caso mi carrito tiene cancelado ese sistema, lo revise yo mismo y si bien tiene los conectores instalados los cables estan cortados desde que lo comprè.
Curiosamente se detalle ultimo -la sensaciòn de golpe o trabamiento- apareciò despuès de que llevè a algunas personas en un trayecto corto como de 20 nminutos ida y vuelta, si se sentìa algo cargado el carro y pasè algunos topes con algo de dificultad pero nada del otro mundo. A partir de ahì comencè a sentir lo que comentò.
Lo del arrastre de la llanta es desde dìas atràs.
Obvio tengo que llevarlo al taller por que se està gastando una llanta mas que las demàs... pero necesito saber que comentarle o pedirle al mecànico para que aya mas oprtunidad de que resuelva esas molestias.
Gracias..!!!!!
SOLUCIONADO...por alguna razón que no recuerdo ni me di cuenta o no puse atención, el tambór de la rueda trasera izquierda presnetaba una irregularidad: chueco. pando, combo o como haya sido, el caso es que hubo necesidad de arreglarlo en vista que esa condición impedía que las balatas ajustaran bi frenaran correctamente y por ello se experimentaba esa sensación de trabamiento, como si el diente de un engrane pasara de golpe al sitio de acomplamiento, incluso se sentía que me golpeaban por detrás del lado del conductor y al frenar se arrastrara la llante horriblemente...y en mi peregrinar, di con otro bueno mecánico y otro tranza y rata...visité primero al segundo y después al primero (diversas recomendaciones),,,,uno me dice ES SU ABS , HAY QUE REPROGRAMAR LA COMPU DEL ABS Y LIMPIAR LOS SENSORES DE LAS MASAS..."gracias, junto la lana y te lo traigo el fin de semana"...poca maddddrrr de tipo, mi carro tiene no solo desconectados sino cortados los cables del abs desde que lo compré...el otro mecánico me dice "VAMOS A REVISARLO...¡AAHHH! ..ES SU TAMBOR QUE ESTA CHUECO PERO HAYQ QUE RECTIFICAR LOS DOS... 120 PESOS POR CADA LA RECTIFICACION Y LO DE MI MANO DE OBRA...HOY QUEDA EN LA TARDE"....
Lo importante de conocer el carro de cada quien...qui´zas no lo vayas a hacer..pero si sepas como debe de hacerse...
que bueno que ya va a quedar y con poca lana, respecto al abs, lo traes desconectado, como cualquier carro de vecino, asi frena muy bien, ni te lo hubiera arreglado y te hubiera despelucado, pot ultimo te hubiera dicho, comprese otro mas nuevo