• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

long fuel trim 1 y long fuel trim 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
saludos, mi primera pregunta es que indica el scaner cuando dise;long fuel trim 1, long fuel trim 2,que es esactamente lo que mide o senala,segunda pregunta; como se deve de aser la linpieza de injectores con bolla,osea cual es la forma correcta para que el liquido de la bolla no balla asia el tanque ,,,,,se desconecta la manguera de regulador de presion o no,y que liquido no dana al sensor de oxigeno,,,,,,se dise o por lo menos en la escula te disen que el tienpo minimo de apertura de los injectores es de 2 ms.,y maximo 8ms.,que aprendo de esto y como utilizarlo para un diagnostico relasionandolo con el sensor de oxigeno....ultima pregunta resientemente el encargado del taller me dio a arreglar un acura legen motor 6v ano 1992 los demas trabajadores me disen que ya canviaron;cabezas,termostato,sensor de los motores del radiador,relay y el carro sigue con la sig. falla;se calienta en bajas rebulusiones (la abuja delarcador se ba asta el final y regresa ala mitad ....son muchas preguntas si pueden contestarlas se los agradesco ya que no me gusta quedarme con las dudas y quiero ser un buen tecnico automotriz y no atinarle ......GRASIAS...

Re: preguntas y dudas

hay varias maneras conectar la boya segun la dificultad el vehiculo.
en unos le hacemos asi:

1 desconectamos la bomba de gasolina ya sea de fusible o relay o del conector de la bomba de gasolina segun marca del vehiculo.

si en la entrada y salida del riel trae manguera flexible ahorcamos esas mangueras con ahorcadores y quitamos la valvula donde se mide la presion y ahi conectamos la boya con el dado de la medida que pide y metemos el solvente a presion un poco mas baja de lo que trabaja el carro hasta que se acaba el liquido.

cuando al riel no le llegan mangueras flexibles que se puedan ahorcar (ford)
desconectamos las mangueras aceradas y taponeamos con tapones especiales que trae el kit de la boya y metemos presion con solvente.

en algunos nos conectamos GM quitamos el filtro de gasolina y en la manguera que va a dar al motor ahi nos conectamos y casi siempre traen en la linea de retorno un tramo de manguera felxible la cual ahorcamos.

cuando nada mas llega la manguera de presion al riel se desconecta y se conecta la boya.

en el jetta, polo, lupo etc.
no traen la valvual donde se mide la presion del riel se desconeta la linea de presion y la otra se ahorca y se conecta la boya con un cacho de manguera.

estos son solo algunos casos que te puedo comentar.

los solventes lava inyectores para boya vienen formulados para no dañar el sensor de oxigeno.

cuando el vehiculo este en el modo cerrado de funcionamiento el sensor de ox. debe estar cambiando de .450 mv hacia abajo y hacia arriba entre 0 y 1v

los ms de apertura de los inyectores van a ser calculados por la computadora del motor segun el funcionamento del mismo y de los sensores que esta monitoreando.

fuel trim 1, long fuel trim 2
en cuanto a esto no lo he podido entender bien y no quiero confundirte.

lo que yo he entendido es que son la cantidad de cambios que hace el sensor de ox. hacia arriba o hacia abajo de .450mv en cierto tiempo.

y en cuanto al acura ya ni me preguntes
ya le cambiaron hasta cabezas y que no quede esta canijo.

grasias por contestar, aora se la forma correcta de aser el lavado de inyectores por bolla,que me dises de los milisegundos de apertura de los inyectores, que tan inportante es en un diagnostico el saber si estan avierto lo sufisiente o mas de lo suficiente ...

en estas paginas encontraras la respuesta a tu pregunta de fuel trim
sobre el tiempo de trabajo esmuy importante saber como trabajan en alta y baja podras determinar el consumo de gasolina

Adjuntos

que tal si el sensor de la aguja esta mandando iuna senal erronea y no estacaliente como imdica por no checas la temperatura de apertura 169-176 f--[76-80c] esta es la primer velocidad fully open a 194f -[90c] tambien esta unidad viene con control de unidad que es la que recive la senal de los sensores de coolant y de aire acondicionado esta unidad viene en la parte del pasajero en el piso checa que este abriendo a tienpo ya sea con un scaner o un termometro a las mangueras suerte y dinos como te fue no nos tires de alocos alfin que para dudas aqui nos las resuelven nuestros amigo del foro quieres aprender tendras que echar a perder muchas cosas suerte

enrke hola amigo.
oye lo malo de la informacion es que esta en ingles y para los que no lo entendemos es imposible saber que dice.
si encuentras algo en español hay te lo encargamos gracias.
o si sabes como podriamos traducirlo.

grasias por la informasion sobre lo de fuel trim....y del acura creo que lo que falla es el sensor de tenperatura de aseite ya que en el manual abla sobre este sensor que manda una senal al modulo que abla enrique ...la cuestion es que el manual no espesifica sus valores de resistensia y no lo quiero conprar al ai se va...creen que los valores de este se asemejen alos del sensor de temp. del agua.....a perdon por contestar tan tarde pero solo a esta hora tengo tienpo para usar la conp...

saludos a todos no crean ke me he olvidado del foro pero he tenido algo de chamba extra.Sobre el tema deberias checar si giran los ventiladores a suficientes revoluciones o si pasa buena cantidad de aire atraves del radiador ya ke al crcularlo el aire que recibe de frente le ayuda a anfriarlo y al dejarlo trabajar en baja solo es el aire que atraen los ventiladores suerte y estamos en contacto

hola, asiendo una revision de todo el sistema detecte que los ventiladores cuando giran lo hasen mas lento que cualquier otro tipo de ventiladores de otros carros,como saber si estos carros traen dos velosidades en los motoventiladores ,el manual no abla de eso,y ademas los ventiladores probandolos directo trabajan igual de lentos, podrian ser creo yo los ventiladores que tengan mucha resistensia y por eso no trabajen a su velosidad normal,por sierto canvie el sensor de tenperatura del aseite y siguio igual.......los mantendre informados...asta entonses......(se aseptan mas sugerensias)

canvie lo dos motoventilsdores y asta aora todo bien ...todo parese ser que tenian alta resistencia ....los nuevos funcionan a mayor velocidad y claro el motor ya no presenta la falla aunque me quede con la pregunta de por que le canviaron las cavezas si para mi ver seria lo ultimo que aria.......bueno espero seguir asiendo buenos diagnosticos ....suerte a todos...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.