• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Lubricación 3.8 windstar

tenemos un problema con una windstar 3.8 97

reparó el motor, y al momento de montarlo y encenderlo no tiene presión de aceite... al principio ni flujo de aceite había osea no subía nada por el orificio del bulbo.

después de varias recomendaciones..... a base de aire por la bayoneta y tapando las respiraciones de la pcv, se pudo hacer subir aceite al motor, pero sigue sin existir presión.

el motor está reparado, bomba de aceite nueva, metales de arbol, biela y centro nuevos, etc... ya se checó lo básico pero estamos buscando mas ideas...

a alguien le ha sucedido lo mismo o algo similar?

otra cosa... saben si hay alguna diferencia entre las válvulas de control de presión de aceite (la que va con el resorte en la tapa de distribución) de entre los modelos 3.8 del 94 a la del 97 en adelante?

de antemano gracias, y saludos!!

que yo sepa las valvulas son iguales, en todos los 3.8 de ford, incluidos los taurus mas viejos, mustang, f-150, etc, lo importante como en todas las valvulas de presion es que se deslice suavemente, por ese lado. me imagino que ya cambiaste el filtro de aceite, y ya viste que el lapiz de la bomba este bien instalado?, tambien yo quitaria el sensor de arbol para verificar que gire el engrane de la bomba al girar el motor. comenta que paso