• Bienvenidos! al Foro de Automecanico y Autoelectronico - todo mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas

LUCES DE MARCHA ATRAS NO FUNCIONAN, FORD MONDEO MK2 ZETEC GASOLINA

MONDEO_ASTURIAS

Nuevo Miembro
Hola buenas tardes, os escribo porque tengo problemas con las luces de marcha atrás, no se encienden y ayer por la tarde/noche mirando el fallo me encontré debajo de la guantera un conector suelto, adjunto fotos ¿puede ser el fallo aquí? Espero vuestra ayuda, soy nuevo.
IMG_20230816_180658.jpg

IMG_20230816_180735.jpg

HUICHO50

Master!
ya revisaste los focos y fusibles?

Adjuntos

• 2000 countur luz reversa.png
    2000 countur luz reversa.png
    130,3 KB · Visitas: 92
  • 2003 focus luz reversa automatico.png
    2003 focus luz reversa automatico.png
    189 KB · Visitas: 86
  • 2003 luz reversa focus std..png
    2003 luz reversa focus std..png
    153,6 KB · Visitas: 94

MONDEO_ASTURIAS

Nuevo Miembro
Hola Huicho50, buenos días, perdona en responder, verás hace cosa de 2 meses he pasado la ITV (inspección técnica de vehículos) y antes de pasar la inspección funcionaban perfectamente. De repente fue un día de estos con bastante calor y carretera con baches a baja velocidad. Al aparcar no encendían las luces de marcha trasera. Me avisaron justo al maniobrar. Te adjunté mis fotos por si ese posible conector debajo de la guantera es el fallo. ¿Puedo poner un clip metálico y comprobar si encienden los focos? gracias.

HUICHO50

Master!
antes de hacer eso prueba con un foco probador entre los 2 cables del conector con un foco probador si enciende porque podrias causar un corto.