Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
ANTE todo un cordial saludo a todos, la siguiente me gustaria saber si alguien tiene un manual de la caja f3a del festiva avila 99 hacia los cambios muy retardados entonces un mecanico me dijo que habia que bajar la bajo y todavia no ha la reparado que pudo ser el problema de la caja solo de manera informativa o yo tengo conocimiento de mecanica pero no de cajas es dificil o facil repararla gracias por la ayuda
esta es la que buscas (http://www.automecanico.net/11/APTE060.html) y la falla pudiera ser el gobernador sucio o desgastado, el vacun tambien retarda el primer cambio, y tiene un tornillo que c gradua
la caja es automatica y la falla es que no hace el cambio de primera a segunda lo hace en 4000 rpm, ya se le cambio el modulador de cambios y nada sigue la falla. me dijeron que quemo los discos, ahora es dificil reparar una caja o con el manual es posible que se pueda reparar comprando el kit y remplazando o mejor lo dejo en manos de mecanicos se un poco de mecanica ya la baje pero no quiero desarmarla
bueno le cuento que desarme la caja es una f3a le cambie los discos de pasta y la arme ahora anda bien, solo que sale aceite por la varilla de medir sera normal o hice algo mal gracias
en la parte de arriba lleva una manguerita que tiene un tapon la misma esta conectada donde esta el gobernador. bueno quitale el tapon y la pruebas . esa manguera es el respiradero el tapon tiene unos huequitos que se le tapan, espero te ayude. saludos
bueno creo que termine por dañar la caja ahora tira aceite por el varillaje pero sigue haciedo los cambios normales que debo revizar o debo seguir hasta que se componga
tiene un motor 1.4l es el kia pop, pero en venezuela vino como ford festiva y esa es la casa jatcox f3a pero que tiene que ver una cosa con la otra gracias por aclarar la duda