• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Manual para Ranger 1992

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, espero que este tema sea en este espacio, si no, porfavor muevanlo a donde es, pero no lo borren...

Pues bueno, tengo una Ford Ranger XLT 1992 y pues necesito el manual de reparación para la mism; tengo algunos detalles con la dirección y necesito ver un diagrama de la misma. Espero que alguien me pueda ayudar pasandome algun dato de donde poder conseguirlo o si alguien lo tiene que me lo pase.

Muchas gracias adelantadas
:D

que problema es el que tienes? o lo desarmaste y no sabes como van todas las piezas???

Hola y muchas gracias por contestar; fijate que la camioneta está totalmente armada y funcionando, el detalle es que el volante tiene algo de juego (con la troka andando puedes mover el volante como si fuera un carro de los años 60´s); además, cuando das vuelta (sobre todo a la izq) a los 90 o 100 km/hr se siente como si alguna pieza se moviera haciendo un golpeteo constante que cuando dejas de dar vuelta se quita, el golpeteo se siente adelantito de los pedales, bajo el piso de la camioneta (obviamente).

Pudieran ser los nudos (por el juego del volante), pudiera ser la cremallera, o simples bujes, pero como es la priemra vez que tengo problemas con dirección... pues no se por donde entrarle; no quiero que me vean cara de tonto.... :(

Hola y muchas gracias por contestar; fijate que la camioneta está totalmente armada y funcionando, el detalle es que el volante tiene algo de juego (con la troka andando puedes mover el volante como si fuera un carro de los años 60´s); además, cuando das vuelta (sobre todo a la izq) a los 90 o 100 km/hr se siente como si alguna pieza se moviera haciendo un golpeteo constante que cuando dejas de dar vuelta se quita, el golpeteo se siente adelantito de los pedales, bajo el piso de la camioneta (obviamente).

Pudieran ser los nudos (por el juego del volante), pudiera ser la cremallera, o simples bujes, pero como es la priemra vez que tengo problemas con dirección... pues no se por donde entrarle; no quiero que me vean cara de tonto.... :(

Puede ser uno de los nudos, o el hule amortiguador;
Bueno para que te ubiques ahi te adjunto unas figuras. [arreglalo, es peligroso andar asi]
Saludos

Adjuntos

• imagdirec005.jpg
    imagdirec005.jpg
    78,6 KB · Visitas: 1.083
  • imagdirec008.jpg
    imagdirec008.jpg
    71,1 KB · Visitas: 908
Puede ser uno de los nudos, o el hule amortiguador;
Bueno para que te ubiques ahi te adjunto unas figuras. [arreglalo, es peligroso andar asi]
Saludos

Totalmente de acuerdo contigo, por eso necesito saber más menos por donde entrarle o simplemente saber para ir con el mecánico y haga el movimiento, porque no es nada seguro andar así.
Voy a analizar las imagenes que me mandaste y ver que puede ser el fallo, gracias Damian !! :)

ok, entonces revisa los nudos (cruces), el hule amortiguador, pero tambien revisa los cabezales, y el brazo pitman, que no tengan juego.....
Levanta las llantas delanteras, y movelas de arriba hacia abajo, y de izquierda a derecha, y mira cual es la pieza que se mueve, estando todo bien no se tiene que mover nada....

Saludos

ok, entonces revisa los nudos (cruces), el hule amortiguador, pero tambien revisa los cabezales, y el brazo pitman, que no tengan juego.....
Levanta las llantas delanteras, y movelas de arriba hacia abajo, y de izquierda a derecha, y mira cual es la pieza que se mueve, estando todo bien no se tiene que mover nada....

Saludos

OK, revisaré eso, aunque hace unos pocos meses cambié amortiguadores, rotulas y los brazitos de la dirección, debería estar bien, el detalle es, si verifico eso y no tiene juego !? el problema está en la columna de la dirección o en la cremallera !? :confused:
Gracias Fixcustomcar !!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.