• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Marca Caliente y no prende, aun cuando se sondeo el radiador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos dias amigos
De regreso con broncas con mi carro (Pontiac Grand Prix 95 Se 3.1 v6) la cuestion es que se tuvo que hacer la recontruccion de motor y lo tengo andando hace como 3 meses... suena perfecto, arranca a la primera, pero cuando estoy en el trafico normal, la aguja de la temperatura sube demasiado y despues de poco rrato se apaga el carro y devo de esperar a que se enfrie; ahora, ya mande a zondear el radiador y le dieron servicio completo, la bomba del agua es nueva, cuando se armo, no le pusieron el termostato y se le cambio el bulbo de la temperatura y los ventiladores prenden junto con el carro y siempre se quedan asi; bien ahora, no se por que sigue marcando que se calienta y se me sigue apagando, sera el bulbo? o seran los ventiladores? no tengo la mas recondita idea.

espero me puedan aconsejar. Gracias por todo.

revisa que tu sensor este trabajando dentro de los rangos especificados,que tenga bien la continuidad el tapon el readiador tambien es muy importante que este en perfecto estado, espero te sirve, saludos.

cuando llenas el deposito del agua te aseguras de purgar o esdecir sacarle el aire del sistema de enfriamiento es muy comun que estos autos si no le sacas el aire se tienden a calentar porque aparentemente estan llenos de agua pero tienen aire adentro y la bomba no trabaja bien por falta de agua espero te hayude esto en algo y hay nos comentas que paso bay

De nueva cuenta aqui amigos.
ahora se me presentando dos situaciones; veo que el tensor de la vanda estava un poco maltratado y lo he cambiado, pero aun no he probado que tal funciona
la otra situacion es que el mecanico con quien lo llevo, me dijo que el problema es por la alarma original y por eso se calienta y se apaga, lo que realmente no se que tancierto sea, ya que ahorita todos los dispositivos de la alarma estan desconectados, y no se de donde este haciendo esto, por lo que me dice es la computadora la que esta haciendo algo.

aver que me pueden comentar de esto.

saludos.

No existe ninguna relacion entre el sobrecalentamiento de un motor y el sistema electrico. Por ninguna razon una falla en algun componente electrico que no sea el circuito del motoventilador provocara calentamiento, menos de un circuito secundario como la alarma. Lo mas probable es que tengas algun detalle en el sistema de enfriamiento como aire en el sistema, purgalo como te dice el compañero anterior. Saludos..

Amigos, aun ando por aqui
estando revizando con el mecanico, vi que el tensor de la polea ya estava en muy mal estado, asi que lo cambie; ahora, no he podido probar si esta era una de las posibles causas para que se calentara el carro, ya que se me apago dos veces y por trabajo pues no me ha dado tiempo de checarlo. ahora que cambie el tensor me dicuenta que el motor como quetiembla mas... no se como explicarlo, como que se mueve mas y cuando lo maneje como que se olle la carroseria tembrar un poco... no se por que haga esto; ahora, lo deje de usar unos dias, por que se me estava apagando y me di cuenta si desconectava y conectava el sensor del cigueñal, ya prendia, pero el sensor esta bien apretado, asi que estoy reemplazando el conector y cables del modulo al sensor... espero que con esto se me deje de apagar y pueda provar si ya no se calienta. no se como vean esto, pero pues aver que me pueden comentar.

saludos

Buenas tardes amigos.... por el momento no he podido revizar si se sigue calentando. por que apenas pude arreglar lo del censor del cigueñal y este dia lo he podido sacar un poco.... lo que hice fue cambiarle el sensor, solo que se estan presentando algunas cuestiones... el carro prende a la primera, pero como que prende muy menso y le toma unos segundos el agarrar el ritmo, despues que calienta ya no hay probela, despues me ha pasado que si lo prendo y giro todo a la izquierda (solo con velocidad no en enutro) el carro se apaga y no se por que me este haciendo esto.... si sea por el nuevo sensor que esta dejando escapar presion jejejeje o que pueda estar pasando ahora.
espero me puedan apoyar. Gracias

amigo es extrano el problema tu motor deve de tener 500 a 700 revoluciones marcando en tu tablero el carro en park todo en las bujias esta bien me refiero tienes comprecion no falla ninguna bujia chequea el catalitico muchas de las veces esta tapado y esto ocaciona calentamiento y la valvula iac esta controla el aire de entrada de motor para cuando tu jiras el volante este no se apague

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.