• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

mazda 2007 speed3 2.3 turbo

hola companeros salu8dos a todos en el foro tengo un problema halgo dificilara mi pero creo que para mi amigo damian y o halgun colega electrico con experiencia en el ramo bueno el asunto es que navegando en el free way este veiculo empeso a parpadear el check engine light y de repente se detuvo ya no dio marcha solo encendian las luces el el tablero de instrumentos revise todos los fusibles maestros y de accesorios y encontre un fusible abierto este es de ingnicion de 20 amp lo cambie por otro y se bolvio a fundir le puse otro de 30 y solo asi dio marcha y arranco pero se quemaron dos bobinas " ingnicion coil" quiciera saber que podria ocacionar este corto cirquito si halgien me pudiera orientar se los agradeceria mucho saludos desde colorado eeuu hectorescar@msn.com

Yo creo que si hay companerismo lo que pasa es yo pienso que ud. anoto y soluciono en parte su problema..
primera regla ..nunca aumente los amp de los fusibles y ud. abrio la puerta para quemar las bobinas remplace el antiguo amperaje ...si uds. se da cuenta es un 07 el alambrado de las bovina las ordena el ecu. quiere decir que su corto fue originado en el motor donde va cableado hacia las bovinas revice a conciencia que no este abierto..esta pegando sobre el motor..revise y comente..

saludos

Lo que quema el fusible es una alta resistencia en ese circuito; Si descartamos las bobinas; debemos sospechar del capacitor [componente pequenio,que por lo regular esta cerca de las bobinas].
Creo que ese componente pego su circuito a tierra, haciendo la alta resistencia que menciono.
Saludos

gracias por su ayuda colegas del foro pero pues desdichadamente yego muy tardela informacion ya que el veicu;lo tuvo que ser enviado por grua a un taller electrico lo cual me da mucha pena esto porque asta ahora es el primer veiculo en 13 anos de trayectoria que no pude hacer funcionar gracias por su pronta ayuda y saludos desde colorado eeuu hectorescar@msn.com por cualquier duda o pregunta bye bye