Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Tengo un mazda 323 año 1993 motor 1600cc 4 puertas, iba sobre la carretera cuando de pronto sonó como si hubiera perdido un cilindro, y efectivo, el sonido es bastante, la potencia disminuyo mucho, y la gasolina salta por el carburador, tal cosa no lo tenia anteriormente, dicen que puede ser un pistón o un anillo quebrado, necesito que me ayuden y me den su opinión por favor....
Tengo un mazda 323 año 1993 motor 1600cc 4 puertas, iba sobre la carretera cuando de pronto sonó como si hubiera perdido un cilindro, y efectivo, el sonido es bastante, la potencia disminuyo mucho, y la gasolina salta por el carburador, tal cosa no lo tenia anteriormente, dicen que puede ser un pistón o un anillo quebrado, necesito que me ayuden y me den su opinión por favor....
creo que no es un piston sino que una valbula de admicion solo prueba la conpresion de cada uno de los cilindros y te daras cuen ta cual es el que te esta fallando
Adicional al comentario del compañero, sugiero desmontes la tapa de punterías para que se verifique visualmente el comportamiento de las válvulas al girar manualmente el motor.