• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

    Compra en Amazon todo para tu vehiculo

mazda 323 de carburador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buen dia, poseo un mazda 323 de carburador, motor 1300 modelo 1997 con el inconveniente de que pasados unos 20 o 30 minutos después de utilizarlo, al encenderlo nuevamente se le dificulta, solo se presenta este problema en ese rango de tiempo, ya que después o si se lo enciende antes, lo hace normalmente es decir al primer intento. Me he dado cuenta de lo siguiente: en el lapso de tiempo del problema, por el venturi de alta se mira que sale combustible y se inunda momentáneamente, y ahí se presenta el problema, el nivel de gasolina en el carburador no se modifica en ningún momento, tengo el vehículo desde nuevo, con poco kilometraje, las piezas del carburador son las originales de el, ya que soy enemigo de estarlo manoseando o desbaratando, cuando el carro esta en marcha no presenta ninguna falla, ni consumos exesivos de combustible. Soy nuevo en este foro, mi gracias por alguna idea de lo que esta sucediendo.
 

Que bueno que te hayas dado cuenta del problema [gotea al estar apagado; inunda el manifold, y se ahoga. [al pasar el tiempo, la gasolina se evapora, y se normaliza, el funcionamiento]
La solucion esta en que el carburador necesita servicio; pero por un mecanico calificado para reparar carburadores. Explicale el problema.
Antes de eso, puedes comprar un limpiador de carburadores [carburator cleaner] y sopletear; es posible que solo sea suciedad.
Saludos
 
claro hijo lo q eata pasando es q basta ese tiempo de 20 o 25 minutos para q el carro se ahogue eso no es nada solo revisar el cofre del flotante o se esta pegando o la aguja q abre y tranca el pase de gas esta defectuosa o el flotant perdio la graduacion o el retorno de el gas este tapado
 
Los carburadores tienen que tener respiraderos en la cuba, osea el basito donde esta el flotador y la gasolina; si estos ó este respiradero se obstruye la expancion de los vapores de la gasolina forzan a esta a salir precisamente por el venturi aunque el motor este apagado.
Cuando el carburador conserva todos los conductos de la polucion (anticontaminante)a veces estos fallan y no dejan escapar los vapores de la gasolina a un contenedor (canister), checa que la cuba tenga respiracion efectiva.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.