Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Hola, mi coche es un mazda 626 2001 motor 2.0 16 valv. 4 cil. transm. automatica... el problema es que en D o R y con el clima encendido "tiembla" o sea que vibra, me han dicho que es probable que sea la valvula iac, mi pregunta es si se puede lavar dicha valvula? y como se si esta funcionando? con el coche encendido le retire el conector y no pasa nada, debe apagarse? o bien que forma hay de probarla y si yo misma la puedo lavar con limpiador para carburadores... como es la manera correcta de hacerlo? pregunto esto porque la verdad no es muy barata Gracias de antemano por su ayuda y orientación.
es muy cierto se puede lavar con carbuclean y cheka ke no se dane la junta, pero checa si la falla es en el tps trotle posicion sensor el de la aceleracion es mas probable, suerte.
Gracias Sr. Acosta. le lave tambien el sensor maf, compré el spray indicado para el sensor de flujo de aire, no lo he probado espero que se mejore. Como sigue prendido el check engine ahora me dice que hay un circuito abierto de la transmision y efectivamente, lo que pasa que por arreglar otras cosas ahi no le habia dado tanta importancia, lo que pasa es que para que entre D tengo que deslizar la palanca hasta 2 y regresarla a D. no se si deba checar primero el sensor de rango de la transmicion o si es un solenoide. Si me pueden orientar porfa.... gracias...
Gracias Sr. Acosta. le lave tambien el sensor maf, compré el spray indicado para el sensor de flujo de aire, no lo he probado espero que se mejore. Como sigue prendido el check engine ahora me dice que hay un circuito abierto de la transmision y efectivamente, lo que pasa que por arreglar otras cosas ahi no le habia dado tanta importancia, lo que pasa es que para que entre D tengo que deslizar la palanca hasta 2 y regresarla a D. no se si deba checar primero el sensor de rango de la transmicion o si es un solenoide. Si me pueden orientar porfa.... gracias...
k tal amiga lo de la valvula iac si se puede limpiar con el sprite limpiador y lo del sensor de la transmision si tendras k sacarle diagnostico por compu para saber cual sensor tienes k cambiar y aprobechar k le cambien el filtro o cedazo de la transmision y el aceite, suerte y espero y te sirva este comentario.