tengo un mazda 626 v6 93 y tengo dos problemas uno con el tensor de la banda de tiempo se le cambio hace 6 meses y ya no sirve hace mucho ruido cuando lo prendo como una matraca y el otro problema es el clutch hace dos 1 mes se lo cambie y se quedo abierto y entran los cambios pero no da despues lo quitaron y rectificaron el volante y volvioa a jalar y hace dos dias se quedo abierto otra vez y entran los cambios pero no da tiene todo nuevo cilindros maestro y esclavo pero no se cual es la falla o que esta mal espero una respuesta que me pueda ayudar gracias...
Los tensores, usan baleros, rodajes o cojinetes, o como quieras llamar a ese componente que se hace pedazos de tanto girar sin grasa.
El que sea nuevo no significa, que no se debe engrasar; puede que este sellado pero con delicadesa y con alguna herramienta fina o delgada, hay que remover una de las tapas del balero y untarle grasa de alta temperatura; luego lo vuelves a sellar. [ los de marca china no le ponen grasa, parece que le ponen vaselina; a si; que hay que enmendar el defecto].
En cuanto a lo del embrague; checa que; al soltar el pedal de embrague, el esclavo no se quede presionando el collaring - esto se puede checar sin remover nada-
Si notas que al soltar el pedal el esclavo sigue presionado la horquilla del collaring- cambia de esclavo o de mecanico, pues es seguro que reconstruyeron el esclavo con repuestos parecidos pero de medidas diferentes. Para evitarse estos problemas, solo se recomienda cambiar los hules.
Si al soltar el pedal, el esclavo no se queda presionando la horquilla; entonces esta mal instalada la prensa. Para no hacertela cansada mejor te paso un link:
http://www.automecanico.com/auto2003/clutchpart.html
Saludos