• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

    Compra en Amazon todo para tu vehiculo

mazda 91 b2600 no funciona bien

hola a todos.esto es lo que me pasa compre una camioneta b2600 1991 inyección electrónica siempre ha tenido el problema de marcha minima inestable y muchas veces se apaga al estar parado en un semáforo o en un alto,cuando la compre le cambie la valvula iac porque según eso era,pero no soluciono nada la valvula iac la compre usada ya que nueva es cara, después cambie sensor de temperatura,inyectores ,bujías y computadora pero nada de esto soluciono ese problema hasta que me di cuenta que al sacar una bujía salía anticongelante de la cámara de combustión y el mecanico me recomendó que cambiara el empaque de la culata que lo anillara y que cambiara metales de bielas,todo esto lo hizo y no se soluciono el problema,resulta que hasta el distribuidor ya no queda en la posición que tiene que quedar ,según tiene que apuntar el rotor a la bujía numero 1 pero ahora al ponerlo apunta al lado contraria y si lo pongo apuntando a la bujía 1 no enciende solo tira explsiones,tengo que adelantarlo,por ejemplo mirando un reloj de manecillas el rotor tendría que estar apuntando a las 9 pero en esa posición no prende solo trata de encender y tira explosiones.a como logro encenderlo es apuntado mirando el reloj es las 12 solo en esa posición enciende pero queda muy acelerado y aun asi a 1500 rpm en la P y en 800 en R-D y aveces se apaga.y el mecanico nunca me soluciono nada mejor lo saque del taller .en algunas ocasiones están las rpm en 1000 en R-D y no se apaga y se siente estable se sube y baja cuando ya calienta se mantiene en 800 y falla y cuando esta fría esta en 1200 o aveces en 1500 no es estable algo falla pero no he podido arreglar nada con todo lo que he gastado,espero alguien me ayude con su conocimiento a solucionar el problema.y espero que me halla explicado gracias.
 
al parecer no colocó bien el distribuidor, hay que buscar el PMS de la carrera de compresión del cilindro n°1,sacar el distribuidor por lo general siempre traen una marca de montaje hacia donde debe de apuntar la escobilla y volverlo a meter cuidando que la escobilla (rotor) apunte a esa marca, una pregunta tu mecanico checó que la cabeza no estuviera torcida o reventada antes de volverla a instalar, si no es asi puedes aun tener una pequeña fuga de refrigerante directo a la camara de combustión de uno de los cilindros revisa esto que te digo y espero te haya sido de ayuda.