¿Qué significa “MDS”?
¿Cómo opera el sistema "MDS"?
El Sistema de Desplazamiento Múltiple (MDS) proporciona la desactivación de los cilindros durante condiciones de velocidad constante, aceleración baja y subidas de pendiente leve, permitiendo un ahorro de consumo medio de combustible del 5 al 20% cuando el vehículo funciona en modo de cuatro cilindros, dependiendo de los hábitos de conducción y el uso del vehículo.
Tanto la configuración de cuatro como la de ocho cilindros tienen intervalos de encendido uniformes, permitiendo un funcionamiento suave, dos cilindros en cada hilera están activos cuando el motor funciona en modo de cuatro cilindros, estando cada uno de los demás cilindros en el orden de encendido. Todos los cilindros que se desactivan tienen punterías hidráulicas especiales y exclusivas que se comprimen cuando se desactivan para evitar que las válvulas se abran. La presión de aceite del motor se utiliza para activar y desactivar las válvulas. La presión se suministra a través de conductos de aceite especiales perforados en el bloque de cilindros. Las válvulas de solenoide controlan el flujo, cuando estas se activan, el aceite sometido a presión empuja un pasador en cada puntería hidráulica especial, que luego se transforma en una articulación de "movimiento perdido".
¿Cómo opera el sistema "MDS"?
El Sistema de Desplazamiento Múltiple (MDS) proporciona la desactivación de los cilindros durante condiciones de velocidad constante, aceleración baja y subidas de pendiente leve, permitiendo un ahorro de consumo medio de combustible del 5 al 20% cuando el vehículo funciona en modo de cuatro cilindros, dependiendo de los hábitos de conducción y el uso del vehículo.
Tanto la configuración de cuatro como la de ocho cilindros tienen intervalos de encendido uniformes, permitiendo un funcionamiento suave, dos cilindros en cada hilera están activos cuando el motor funciona en modo de cuatro cilindros, estando cada uno de los demás cilindros en el orden de encendido. Todos los cilindros que se desactivan tienen punterías hidráulicas especiales y exclusivas que se comprimen cuando se desactivan para evitar que las válvulas se abran. La presión de aceite del motor se utiliza para activar y desactivar las válvulas. La presión se suministra a través de conductos de aceite especiales perforados en el bloque de cilindros. Las válvulas de solenoide controlan el flujo, cuando estas se activan, el aceite sometido a presión empuja un pasador en cada puntería hidráulica especial, que luego se transforma en una articulación de "movimiento perdido".