Buen día, soy nuevo en el foro y me inscribí para aprender un poco más sobre mi carro.
Soy dueño de un Hyundai Atos 2002 desde julio 2009, es un 4 cil. de transmisión manual y 1.1 lt.
El carro tiene 147 mil km y de esos yo le he metido como 37 mil.
Tiene clima y me da un rendimiento de 14 km/lt, así que le pongo gasolina cada 10 días y con $250 pesos mexicanos queda full.
Bueno, eso es sobre mi carro, la consulta es porque hasta hace una semana el carrito no me había dado ningún problema. En los últimos días se le escucha un ruido como de metales raspando y la verdad ya me empieza a preocupar.
El dichoso ruido se escucha cuando va en marcha de 1a a 4a, ya la 5a no la he querido meter por temor a tronarlo.
También se escucha cuando está parado en neutral y con el embrague afuera (sin pisar el pedal) y si lo piso se deja de escuchar el ruido.
Ya lo revisaron varios mecánicos y todos me dicen que el problema es la transmisión, solo que dependiendo del taller es la solución que me dan.
Uno de los mecánicos me dijo que con cambiar baleros se arregla el problema, otro me dijo que también eran los baleros, pero que lo mejor era conseguir otra transmisión, ya que al reparar la de estos carros, por lo regular no queda bien, y el último que consulté de plano me dijo que hay que cambiarla, que ya no tiene arreglo y me dió precio de una reconstruida (a cambio) y de la instalación.
Sinceramente el carro no me da problemas con las velocidades, no bota cambios, ni se tironea, solo el molesto ruido.
La transmisión tiene aceite, ya que el primer mecánico se lo sacó y me dijo que estaba limpio.
Mi duda es a quién le hago caso, como me doy cuenta que la transmisión es reparable? o en que casos de plano hay que cambiarla? si la llevo a reparar, quedará bien?
Les agradezco mucho su atención y estaré al pendiente de su respuesta.
Saludos desde Montarrey, México.
Soy dueño de un Hyundai Atos 2002 desde julio 2009, es un 4 cil. de transmisión manual y 1.1 lt.
El carro tiene 147 mil km y de esos yo le he metido como 37 mil.
Tiene clima y me da un rendimiento de 14 km/lt, así que le pongo gasolina cada 10 días y con $250 pesos mexicanos queda full.
Bueno, eso es sobre mi carro, la consulta es porque hasta hace una semana el carrito no me había dado ningún problema. En los últimos días se le escucha un ruido como de metales raspando y la verdad ya me empieza a preocupar.
El dichoso ruido se escucha cuando va en marcha de 1a a 4a, ya la 5a no la he querido meter por temor a tronarlo.
También se escucha cuando está parado en neutral y con el embrague afuera (sin pisar el pedal) y si lo piso se deja de escuchar el ruido.
Ya lo revisaron varios mecánicos y todos me dicen que el problema es la transmisión, solo que dependiendo del taller es la solución que me dan.
Uno de los mecánicos me dijo que con cambiar baleros se arregla el problema, otro me dijo que también eran los baleros, pero que lo mejor era conseguir otra transmisión, ya que al reparar la de estos carros, por lo regular no queda bien, y el último que consulté de plano me dijo que hay que cambiarla, que ya no tiene arreglo y me dió precio de una reconstruida (a cambio) y de la instalación.
Sinceramente el carro no me da problemas con las velocidades, no bota cambios, ni se tironea, solo el molesto ruido.
La transmisión tiene aceite, ya que el primer mecánico se lo sacó y me dijo que estaba limpio.
Mi duda es a quién le hago caso, como me doy cuenta que la transmisión es reparable? o en que casos de plano hay que cambiarla? si la llevo a reparar, quedará bien?
Les agradezco mucho su atención y estaré al pendiente de su respuesta.
Saludos desde Montarrey, México.