• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Me presento y de una vez consulto...:)

aalberto.olivares

Nuevo Miembro
Buen día, soy nuevo en el foro y me inscribí para aprender un poco más sobre mi carro.

Soy dueño de un Hyundai Atos 2002 desde julio 2009, es un 4 cil. de transmisión manual y 1.1 lt.

El carro tiene 147 mil km y de esos yo le he metido como 37 mil.

Tiene clima y me da un rendimiento de 14 km/lt, así que le pongo gasolina cada 10 días y con $250 pesos mexicanos queda full.

Bueno, eso es sobre mi carro, la consulta es porque hasta hace una semana el carrito no me había dado ningún problema. En los últimos días se le escucha un ruido como de metales raspando y la verdad ya me empieza a preocupar.

El dichoso ruido se escucha cuando va en marcha de 1a a 4a, ya la 5a no la he querido meter por temor a tronarlo.

También se escucha cuando está parado en neutral y con el embrague afuera (sin pisar el pedal) y si lo piso se deja de escuchar el ruido.

Ya lo revisaron varios mecánicos y todos me dicen que el problema es la transmisión, solo que dependiendo del taller es la solución que me dan.

Uno de los mecánicos me dijo que con cambiar baleros se arregla el problema, otro me dijo que también eran los baleros, pero que lo mejor era conseguir otra transmisión, ya que al reparar la de estos carros, por lo regular no queda bien, y el último que consulté de plano me dijo que hay que cambiarla, que ya no tiene arreglo y me dió precio de una reconstruida (a cambio) y de la instalación.

Sinceramente el carro no me da problemas con las velocidades, no bota cambios, ni se tironea, solo el molesto ruido.

La transmisión tiene aceite, ya que el primer mecánico se lo sacó y me dijo que estaba limpio.

Mi duda es a quién le hago caso, como me doy cuenta que la transmisión es reparable? o en que casos de plano hay que cambiarla? si la llevo a reparar, quedará bien?

Les agradezco mucho su atención y estaré al pendiente de su respuesta.

Saludos desde Montarrey, México.
 

joanniso

Experto
necesariamente tienen que bajarla y abrirla para determinar el daño real, si se arma correctamente, no tiene porque fallar nada, suerte y comenta.
 

aalberto.olivares

Nuevo Miembro
necesariamente tienen que bajarla y abrirla para determinar el daño real, si se arma correctamente, no tiene porque fallar nada, suerte y comenta.

Bueno, el que dijo que me la reparaba, me cotizó 1400 de mano de obra, esto es 600 por desmontar/montar transmisión y 800 por abrir y cambiar piezas, más 3,000 de baleros y retenes (de estos me dijo que eran 2400 de los 6 baleros que lleva esta transmisión y 600 de los 4 retenes), será adecuado el presupuesto?

Supongo que si hay alguna otra pieza dañada hay que agregar el costo de la misma.

Además de baleros y retenes, que más se le repara a la transmisión? los engranes? o alguna otra pieza.

Ahora, que sintomas da la transmisión cuando ya no se puede reparar?

Saludos y muchas gracias por la respuesta.
 

miguel murrieta

Miembro Activo
mira si dices que al pisar el pedal se deja de escuchar el ruido lo mas probable es que este dañado el collarin checa eso antes de desarmar la transmicion:D
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Estoy de acuerdo com miguel: si dices que al pisar el pedal de embrague [clutch] se le quita el ruido, lo mas probable es, que el desgaste del disco, haya sacado demasiado las unias de la prensa, y este rozando con el collaring.
Eso se soluciona cambiando el kit completo del clutch [disco de embrague, prensa y collaring]
Saludos
 

jal

Experto
Hola Damian,si o si hay que bajar la transmision,pero como dicen los compañeros primero se revisa que el defecto no sea del embrague,si no lo es se repara la transmision y queda perfecta,no tenes que cambiarla por otra y menos si es usada,comentanos como te va,saludos.
 

maklo

Miembro
Por ley tienes que bajarlo pudiera ser nadamas el clutch al momento de desmontarlo se daran cuenta si es la caja ,es mentira que la reparacion ya no queda si lo saben reparar queda igual que nueva,saludos y comenta.
 

maklo

Miembro
es forzoso bajar la caja es posible que sea solo el clutch pero si es la caja puede ser salo un balero pero como dices que ya cambiaron el aceite y no hubo residuo son solo esas dos opciones y si se repara la caja queda bien siempre que lo lleve con alguien profesional espero que te ayude mi comentario saludos y suerte
 

joanniso

Experto
efectivamente, ya sea para revisar el clutch o la caja, de todos modos la tienen que bajar, asi que es 2 por 1, suerte y comenta.
 

aalberto.olivares

Nuevo Miembro
Buen día, pues lo primero que hice fue llevarlo a un taller especializado en clutch y balatas y me dijo la persona que lo revisó, que era transmisión, que cuando es el clutch es al reves, cuando pisas el pedal se escucha el ruido y cuando lo sueltas se deja de escuchar (la verdad, sin conocer mucho de como funciona esto, me pareció razonable el argumento).

Al final lo lleve al taller que me recomendaron y le cambió baleros y retenes.

Dejé el carro el sábado como a las 10 am y lo recogí ayer lunes como a las 18:30, me pareció que fué muy rápido y la verdad me sorprendí del resultado, al carro no se le escucha nada, más que el ruido del motor.

Me dió tres meses de garantía, así que voy a esperar a ver como se porta el carrito.

Espero que con estos 4,400 que le metí, le pueda dar otros dos años más...:D

Muchas gracias por su ayuda y comentarios, los mantengo informados de como me va.

Saludos...
 
Arriba