• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Me quede sin luces en Ranger 1992

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, espero que hayan pasado una excelente navidad y les deseo a todos los foreros que tengan un mejor año, super chido y que puedan resolver todas sus dudas en el foro !!
Pues bien, mi problema es el siguiente, hace unos días iba para mi casa, era de noche y porsupuesto traia mis luces principales funcionando; a los 10 min de haber llegado a casa tuve que salir y oh sorpresa, mis luces principales ya no funcionaban tuve que manejar con las "altas" y pues imaginense, una mano al volante, otra a los cambios y pues hazle como puedas para tener la palanquita presionada hacía el volante para que no se apagen las luces :S
Ya chequé los fusibles y todos funcionan, con la ayuda de un multimetro revisé si la corriente llega al conector y nada; como les comentaba arriba, luces altas si funcionan, pero del switch solo me funcionan los cuartos; compré un switch nuevo y el problema persiste y la verdad, ya no se por donde entrarle; cabe comentarles que cambié desde hace casi un año mis luces originales por HID, pero la verdad no creo que ese sea el problema.
Saludos y gracias anticipadas !!

Si no me equivoco el problema esta en el switch del cambio de luces(dimmer switch),pero antes de diagnosticar revisa si llega corriente a los faros de las luces bajas,en caso que no llegue corriente pues lo mas seguro es que ese aparato esta fallando.suerte

hola Fco, gracias por contestar; compré un switch de luces nuevo y el problema sigue, y también chequé que llegara corriente a los contectores y nada yo pensaba igual que tu, pero como revisé y no funcionó, la vdd ya no se que pueda ser !!

saludo amigo. yo pienso que debes desconectar el enchufe del conmutador y puentearlo si las luces te funcionan. por seguro que es el conmutador

Hola Juarez, mira antes de comprar cualquier refaccio checa las conecciones de el switch de luces,podria estar recalentado debido a las luces hid que le instalaste ya que este tipo de conversiones estan fuera de especificacion en el calibre de los arneses. A mi me paso lo mismo en un contour y la falla estaba en el conector , solo le cambie una terminal y asunto solucionado.

saludos y suerte

a y felices fiestas de fin de año bye

Dime cual fue el switch que ya cambiaste si fue el del tablero o el que va dentro de la columna del volante

Excelente pregunta Fco, fué el del tablero, el de la columna ni siquiera lo e revisado, pero no estoy seguro de su ubicación, no es el de la palanquita de cambio de luces !? o está en otra parte !?

Gracias !!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.