• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

medicion de gases contaminantes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
smog check

saludos ..hay un dicho que dise...mas vale ser o pareser un penn..tonto un dia que toda la vida..asi que mi duda es aserca de los resultados de un smog check.... dise mas omenos asi.....test a 15 mph ..rpm1746 --co2 14.5----02 0.2 ----hc(ppm)max83,ave30,meas 63----co max0.75,ave 0.16,meas 0.77---no(ppm) max559,ave 279, meas 737--- result fail..........el coche es un accord 91 y no ha pasado el smog check el tecnico del smog me marco que la falla estaba en los resultados de co,meas 0.77---- y en la no(ppm)meas737......si alguien con experienci en en estas sifras sabe que significan aganlo saver para no quedarme con la duda...el tecnico tanvie dijo que no era problema de gasolina....grasias

Re: smog check

saludos ..hay un dicho que dise...mas vale ser o pareser un penn..tonto un dia que toda la vida..asi que mi duda es aserca de los resultados de un smog check.... dise mas omenos asi.....test a 15 mph ..rpm1746 --co2 14.5----02 0.2 ----hc(ppm)max83,ave30,meas 63----co max0.75,ave 0.16,meas 0.77---no(ppm) max559,ave 279, meas 737--- result fail..........el coche es un accord 91 y no ha pasado el smog check el tecnico del smog me marco que la falla estaba en los resultados de co,meas 0.77---- y en la no(ppm)meas737......si alguien con experienci en en estas sifras sabe que significan aganlo saver para no quedarme con la duda...el tecnico tanvie dijo que no era problema de gasolina....grasias

prueba a 15 mph a 1746 rpm
co2 (bioxido de carbono) 14.5%
O2 oxigeno 0.2%
hc (hidrocarburos) partes por millon max.83, ave 30 meas 63
co (monoxido de carbono) max 0.75%, ave 0.16%, meas 0.77% X
nox (oxidos de nitrogeno) partes por millon max 559, ave 279, meas 737 X

esta un poco exedido en gasolina o el catalizador ya esta mal.
deberias revisar que tabaje bien el sensor de oxigeno, que este cambiando su lectura en la aceleracion en que hicieron la prueba, esto es con un scanner

Que no era problema de gasolina?
El examen de smog, se hace para regular y/o controlar el funcionamiento de motores, con la pretension de evitar la emision de gases contaminantes al medio ambiente; consecuentes de combustible mal quemado.
El CO, Monoxido de carbono es el contaminante mas peligroso o mortal, este contaminante lo origina una mexcla rica. [ se debe revisar los componentes involucrados, injectores, regulador de presion de gasolina, PCV, computadora, etc.]

HC, Hidrocarburos, es menos toxico que el anterior, pero igual contamina [se debe checar componentes involucrados en el sistema de encendido bujias, cables, rotor, tiempo de encendido, tapa de distribuidor, rotor, etc.]

NOX oxido de nitrogeno, esto se origina por altas temperaturas en la camara de combustion. Un buen funcionamiento de la valvula EGR ayuda a disminuir las temperaturas en la camaras, asi bajan este tipo de emisiones.
En conclusion el examen se hace, para comprobar que el motor, queme la gasolina correctamente.
La gasolina en si no es un problema; el problema es como se consume.
Saludos

:confused:grasias por quitqrme las dudas ,neta que si no les hubiera preguntado todavia estaria con el signo de guey en la cara, he leido sobre lo que an mencionado y de echo antes de llebarlo al esmog le canvie el sensor de oxigeno,la iac,el iat ;lo hise por que saque lo c codigos y estos fueron los que salieron , pero aun asi no paso el test voli a sacar los codigos pero no salen ninguno ,ya probe la egr y linpie los ductos de la misma ,PERO;al checar el sensor de oxigeno noto que este marca uu rich osea esta y se mantiene en .65 v. el sensor es nuevo original sus medisiones segun el libro son las correctas ,que otra cosa pudiera ser ,cabe mensionar que el carro enpieza a patinarse la primera velosidad pero segun yo eso no tiene que ber con las emisiones que cren ustedes ......

tu sensor de oxigeno debe estar variando de 0.01 a 0.99
no debe estar fijo.
checa que traiga el termotato y llege a su temp. normal.
la transmisio en los rodillos si te puede afectar las lecturas.

yo no creo que la transmision afecte a menos que se patine canijo

ponle gasolina premium y llevalo. asegurate q la valvula EGR funcione bien

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.