• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

megane 2006

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

arturo lazcano

Nuevo Miembro
aver compas si me echan la mano con esa falla de mi auto al pareser fallla como si se apagara pero solo en lugares sobre el nivel de el mar en el alta se tironea como si se acabara el combustible pero lla estando en lugares eltos como el distrito no falla s.o.s. s.o.s.
 
Última edición:

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
aver compas si me echan la mano con esa falla de mi auto al pareser fallla como si se apagara pero solo en lugares sobre el nivel de el mar en el alta se tironea como si se acabara el combustible pero lla estando en lugares eltos como el distrito no falla s.o.s. s.o.s.

De hecho el comportamiento de cualquier motor se alteram cuando cambia de ubicacion geografica relacionada a la altura. Por ello los fabricantes adicionaron un componente electronico llamado map sensor; asi el computador del vehiculo puede actuar, para corregir el desbalance de mezcla que se pueda originar en la camara de combustion.
Es algo complejo de explicar.
Si tienes paciencia puedes seguir un link de la pagina principal de "automecanico.com" relacionado al combustible; asi conoceras mejor el tema; mientras tanto, te paso la copia de un par de parrafos sacados del contexto de esa pagina:
Igualmente, si tenemos en cuenta la presion atmosferica nos encontramos,que, a mayor altura menor densidad, y menos cantidad de oxigeno, esto significa que la presion dentro de la camara de combustion disminuye , por lo tanto la relacion de compresion sera menor,y el motor perdera potencia. En estos casos es oportuno el uso de gasolina de bajo octanaje.
En el caso contrario, si nos encontramos a 9000 pies de altura (3000 mt. aprox) y empezamos a descender, la presion dentro de la camara de combustion aumentara, por lo tanto la relacion de compresion aumentara, el motor comenzara a pistonear o a detonar, cascabelear etc. en estos casos el motor esta pidiendo gasolina con mayor octanaje
.
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba