Como parte de su ofensiva de modelos V6, Mercedes-AMG presenta su primer SUV mediano, el Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC, que como el resto de sus hermanos 43 -a excepción del E 43, más potente-, monta un motor 3.0 litros V6 biturbo de 367 CV, combinado con la caja de cambios 9G-Tronic de nueve marchas y la tracción total Performance de la casa, puesta a punto en Affalterbach.
Gracias a la mecánica de seis cilindros -la única disponible para el GLC-, con un generoso par máximo de 520 Nm entre 2.500 y 4.500 vueltas, y también a la tracción 4MATIC con prioridad al eje trasero (69% frente al 31% del delantero), el GLC 43 acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Por su parte, la velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h.
Al poderoso conjunto, que pesa del orden de 1,7 toneladas, se suma una suspensión AMG Ride Control, con amortiguación adaptativa regulable en tres niveles de dureza y puesta a punto específica, más firme que en cualquier otro GLC. También se ofrece en opción un tren de rodaje deportivo con la suspensión neumática Air Body Control.
También están disponibles cinco modos de conducción -que varían la respuesta del motor y el cambio, la dirección (de desmultiplicación variable) o la firmeza de la suspensión-, ESP de tres niveles, desconectable y con modo ESP Sport, o grandes discos de freno autoventilados de 360 milímetros delante -y con inscripción AMG- y 320 milímetros detrás.
El cambio 9G-Tronic, con gestión electrónica propia de AMG, es más rápido que en el resto de la gama y cuenta con Eco Start/Stop, modo de conducción "a vela", desconexión selectiva de cilindros y función de doble embrague en reducciones -en modo Sport Plus-. Como en el resto de 43, existe un modo manual para la transmisión que nos permite cambiar a través de las levas y evita que el vehículo cambie de marcha, incluso al llegar al corte de inyección.
Diferenciación estética
Con el objetivo de hacerse notar dentro de la gama GLC, este GLC 43 se basa en el acabado AMG Line pero añade detalles en color cromo plateado -como el splitter frontal- y negro brillante -carcasas de los retrovisores-, parrilla de efecto diamante con listones cromados, tomas de aire con contornos también cromados, colas de escape en el mismo acabado y llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño de cinco radios dobles (con gomas 235/55 y 255/50).
El habitáculo también equipa ciertos elementos específicos, como el volante deportivo multifunción achatado en su zona inferior y forrado en cuero, la tapicería de símil de cuero Artico y microfibra Dinamica en patrón especial y junto a costuras en contraste de color rojo, o cuadro de instrumentos AMG con relojes en diseño de bandera a cuadros, marcador hasta 280 km/h y display central de 5,5 pulgadas.
La lista de opcionales incluye desde asientos Performance, que mejoran la sujeción lateral y están pensados para conducción deportiva o circuito, hasta llantas de 21 pulgadas en acabado bicolor, tapicería de cuero, molduras interiores de fibra de carbono o el paquete Night que añade aún más detalles en color negro.
Disponible para reserva a partir del 4 de abril, el GLC 43 4MATIC llegará al mercado en el mes de junio de 2016, aunque tendremos oportunidad de conocerlo más a fondo en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York, la semana que viene, donde estaremos para verlo en directo y para hablarte también del resto de novedades de la cita americana.
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En Motorpasión | Mercedes-AMG E 43 4Matic: el AMG "básico" de la Clase E
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La noticia Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC: el primer V6 de la gama es además la versión más deportiva fue publicada originalmente en Motorpasion por Javier Álvarez .
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