• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Mercury Mystique 1998 Falla

Buen dia compañeros, tengo un Mercury Mystique 1998 LS 4 ptas. V6 motor Duratec 2.5 tarnsmision automatica

Comenzo por "jalonearse" y al momento de acelerar perdia potencia y no "despegaba", se encendio la alerta de "Check Engine" y me preocupo, hoy lo lleve al servicio mecanico y le conectaron el sacanner marco 4 codigos:

Cilindro 2
Cilindro 6
sensor de oxigeno
y algo asi como exahustiva recirculacion de gases

El mecanico me dijo que seguramente eran las bujias, y dicho y hecho, estaban totalmente ennegrecidas y las terminales de los cables totalmente quemadas, total que hizo el cambio de bujias y todo se normalizo, excepto el codigo de recirculacion de gases, que volvio a aparecer cuando otra ves le puso el scanner. Uds. podrian decirme que puede estar causando este ultimo codigo de falla, ya que quiero que quede bien mi carro, los otros codigos ya no aparecen, ya esto mas tranquilo. y el carro ya acelera muy bien.

En espera de su respuesta.

saludos cordiales desde Orizaba,Ver.

La recirculacion de gases , se refiere a la valvula EGR, eso indica un mal funcionamiento en ese sistema. se debe checar funcionamiento de la valvula, y limpieza de los pasajes o conductos; que por lo regular se carbonizan.
Cuando los cables de bujias estan demasiado usados o quemados; dan como consecuencia los sintomas que mencionas; incluyendo la suciedad u hollin de las bujias; contaminacion o envenenamiento del sensor de oxigeno y danios al convertidor catalytico.
Saludos

asi es como dice el compañero limpia la valvula EGR de recirculacion de gases de escape, esta sucia atascada de carbon y trabajando semiabierta o esta completamente obstruida, despues de hacer limpieza y sigue marcando el codigo checa la valvula EVAP y todas sus mangueras que esten conectadas, tu mecanico sabra que hacer, suerte

Disculpen mi ignorancia compañeros, pero donde esta o como encuentro la valvula EGR?? yo mismo la puedo limpiar??o es algo que deba hacer el mecanico??

Muchas gracias por su atencion....

En espera de su respuesta saludos cordiales...

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.