• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

mi auto parece que esta quemando aceite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola a todos un saludo.
la pregunta que quisiera me apoyaran es que entre afinacion y afinacion de mi thuru nissan 1995 automatico y electrico, esta consumiendo como tres litros de aceite que le tengo que ingresar, la pregunta es que no tira el aceite, es decir probablemente una pequeña gotita, pero no es suficiente para ocupar tres litros antes de su proximo cambio cada cinco mil kilometro.
me comentan entonces que esta quemando el aceite, el mecanico comenta que necesita un over full, sin embargo me coemntan una anillada seria suficiente, no me quera tomar el pelo el mecanico? ustedes que opinan que seria suficiente? , quedaria bien o mejor vender y comprar uno de modelo mas reciente? valdria la pena? con solo la anillada ya no quemaria el aceite?
espero su ayuda gracias.

Si asumes que consume aceite; debes tener en cuenta lo siguiente.
El aceite se puede estar deslizando por las guias de valvulas y/o, el aceite se puede estar pasando a travez de los anillos del piston.
Eso lo debe determinar el mecanico haciendo pruebas de diagnostico.
Cuando se desarma el motor , se hace un examen de situacion, en el cual, es posible encontrar, que los cilindros esten demasiado gastados y no soporten una anillada; en ese caso toca rectificar.
De lo que si no te puedes salvar; es del servicio que le tienen que dar a la cabeza o culata, en un taller especializado.
La rectificacion se usa cuando hay componentes demasiados gastados y se salen de tolerancia, en cuyo caso se tiene que cambiar de medidas, como en el caso del ciguenial, pistones y cilindros. lo que significa que se debe reconstruir el motor
Saludos

en mi opinión lo primero q haría seria tomarle compresión a todos los cilindros y compararlos ademas verificar si tiene fugas de compresión si la compresión de los cilindros esta bien no seria problema de anillos pero si encuentras fugas de de compresión muy considerables ya tendríamos tendríamos problemas de sellos de válvulas

en mi caso yo rectificaria la cabeza valvulas y guias asi como cambio de sellos y ahi se aprovecha para ver en los cilindros la ceja si es que ya tiene que no se este cabeceando ningun piston ni rayando el cilindro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.