• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Mi camioneta Ford Ranger modelo 88 enciende con el motor acelerado.

AMC_21

Nuevo Miembro
Buenas tardes, días o noches a todos (dependiendo de cuando lean esta publicación).
En primera instancia quiero agradecer al creador del foro por permitir que una página así este en la red y nos ayude a solucionar problemas.

Pero bueno, sin muchos rodeos quiero decirles que tengo una camioneta Ford Ranger modelo 88 con un motor de 2.9 litros, el problema es el siguiente:
Al encender la camioneta está lo hace a 1800 revoluciones por minuto, detectamos que al cambiar la computadora las revoluciones bajan y se normalizan, sin embargo hay un fallo en una bujía.

Espero que alguien pueda ayudarme a solucionar este problema, y de antemano agradeceré los comentarios que me den.

Al margen de darle solucion al fallo de la bujia.
Ese tipo de Motor equipado con sistema EFI.
Lleva un controlador de revoluciones en marcha minima LLamado ISC.
Adjunto imagen:

El mismo controla el pase de aire sincronizado a la computadora. Cuando se descontrola se queda abierta y al dejar pasar demasiado aire , se acelera. en la mayoria de casos es mejor cambiarla por uno en buenas condiciones.
En el siguiente enlace puedes encontrar diagramas electricos de ese modelo:

Saludos

Última edición: