• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Mi camioneta no arranca

Hola amigos del hacia mucho que no pasaba por este foro, tengo una consulta tengo una camioneta astro modelo 89 de 6 cilindros motor vortec con tbi, tiene dos inyectores, el sábado pasado de ir manejando normal la camioneta se apago y ya no quiso prender lleve a un mecánico y me cambio el modulo de encendido y la camioneta encendió bien pero el lunes al querer encenderla se escucha el primer arranque pero no enciende, le di dos veces marcha y se escucha donde quema la primer gasolina pero no enciende tengo que pisar un el acelerador y entonce si enciende pero con revoluciones disparejas, creen que pueda ser la válvula IAC que este sucia o que otra cosa puede ser

espero sus comentarios

ya supe que es, la valvla iac se esta quedando cerrada y no deja pasar aire por eso la camioneta no arranca, ahora la pregunta es ya la quite y la limpie pero se cierra de nuevo y no abre funciona bien la primera vez pero al apagarla y dar marcha de nuevo la iac no abre para dejar pasar aire ¿es sintoma de que la valvula ya no funciona y se tiene que cambiar?

saludos