• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

mi chevrolet lumina año 98 cuando calienta falla y se apaga...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
muy buenas tardes mi amigos foristas...los visito por aca de nuevoo por que tengo un problema que me va a volver loco..mi chevrolet lumina año 98..presenta la siguiente falla: el carro enciende a la perfeccion..luego que calienta un poco me explico luego que adquiere la temperatura normal de funcionamiento el carro presenta fallas muy notables en las RPM y se apaga..luego intento encender d nuevo y lo hace perfectamente..pero avanza otro poco y hace la misma falla...varian las RPM y se apaga de nuevo...ya le he cambiado los cables de las bujias, las bujias mismas, los sensores lestores del cigueñal, la bomba de gasolina..ya no se que hacer de verdad, es muy un problema muy extraño...me despido de ustedes esperandoo que de verdad me puedan ayudar con este problemita que me va a volver loco..

att: Javier Fernandez

Buenas tardes.

companero el problemita que te cargas ,si aceleras un poco cuando empieza a fallar,igual se apaga o se mantiene normal. al decir acelerarlo cuando falla es solo un poco como para mantenerlo a 1000 rpm ,otra cosa se apaga poco a poco o de un trancazo como si cerraras el switch.

esa falla se me hace que puede ser el sensor de temperatura porque ese sensor asi es como falla cuando esta caliente el vh.
la funcion de ese sensor es entre mas frio este mayor resistencia tiene y entre mas caliente menor resistencia
checalo

bueno la falla persiste se si acelera..solo aguanta un poco...y luego se apaga igual..fallanado pero se apaga a mi se me hace q es una falla electrica..pero la verdad que ya no hayo que hacer...!!

y el sensor de la temperatura ya lo checaron...y nada sigue igual...!!

Te sugiero que cheques el cableado del sensor del ciguenial ; este sensor lleva la senial desde el sensor hacia el modulo de encendido; algunas veces se muerde o esta demasiado pegado al motor.
Igualmente cerciorate que no haya obstrucciones; en el sistema de escape y/o alimentacion de aire desde el exterior.
Recuerda que si usa un sensor de ciguenial incrustado en el bloque del motor; podria estan en malas condiciones o tostado.
Saludos

mira a mi me lo hizo una astro 86 y el problema era que dentro del tanque de gasolina donde esta la bomba hay una manguera que conecta la bomba con el tubo de alta presion esa manguera aparentemente esta bien pero se perfora y no se ve solo con la presion de la bomba se nota cambiasela por una de malla de nylon y con eso queda a mi mew dio mucha guerra y hasta la bomba cambie pero con eso que te comento quedo todavia la tengo y anda bien a si no quieres hacerle nada y que no se apague llena el tanque siempre y asi falla mucho menos pero a la larga se la tienes que cambiar

por lo que ya le cambiaste y chequeaste, y el problemaa persiste
y si ese lumina trae motor 3.0.
chequea las resistencias de tu computadora muchas veces fallan dando este problema. a mi tambien casi me volvio loco un monte carlo del mismo anio. 3.0.

hola por los sintomas ke dices y si ya le checaste el sensor de temperatura,
no se si ya le checaste el arness del sensor map
muchas veces provoca esa falla hace ke se apague
y al arrancar arranca normal y luego vuelve a presentar la falla
checalo espero y te sirva

checale el arnes del sensor MAF, yo tenia el mismo problema con un cutlass encenida perfectamente pero al pisarle el acelerador comenzaba a fallar como si trajera poka gasolina y se apagaba, y lo ke tenia era eso ke el arnes estaba kemado por dentro, y ese sensor calcula la entrada de aire y controla la inyeccion de gasolina y si este falla, falla la inyeccion y no se mantiene.

Revisa que el escape no esté obstruído. A mi me pasó algo parecido con un lumina 92

ola javier keria preguntarte si pudiste areglar tu carro esque por las senas k das mi carro ase lo mismo al iguak k el tuyo yase lea cambiado todo i sigue en las misma mi carro es buik 2000 century 3.1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.