Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Les cuento que mi Sharan 2002 1.8T ya no le hallo y ahora no se que hacer.
Resulta que comenzo con los jaloneos en las velocidades, se patinaba o pataleaba en 2 y 3a velocidad.
Empeoro la falla hace poco, porque ya no queria entrar la 2a velocidad y para que entrara, tenia que dejarla encendida 15 minutos hasta que la temperatura llegara a la mitad (90º) y ya funcionaba bien aunque se jaloneaba ligeramente.
Asi la tuve como un mes hasta que ahora que esta entrando el frio. Ya entran las velocidades bien dese la primera hasta la 5a sin necesidad de dejarlo encendido; aunque aun con un ligero jaloneo durante los cambios de 2a y 3a pero muy ligeros, asi estuvo durante un mes.
El dia de hoy regreso la falla inicial donde tengo que esperar un rato a que caliente para que entren las velocidades. ¿Alguien me puede orientar? ¿Que puedo hacer?
Buenas Tardes: Antes de tomar un decision fuerte, como desarmar o mover algun componente, cambia el filtro y el aceite y prueba. Si tuvieras un daño mayor,no cambiaria ni caliente ni fria. Lo mas probable es que tengas la caja de valvulas pegajosa por falta de servicio. Suerte..
dices que no le hallas,pero no nos dices si la revisaste,si dio codigos de falla,si checaste presiones etc.Yo definitavamente descarto el filtro y el aceite,porque la falla fuera contraria,en frio funcionaria bien y en caliente se saturaria el filtro o por temperatura dejaria de funcionar el aceite.Si la falla es en la caja,por lo que comentas tienes problemas de resequedad en tus hules de los pistones de aplicacion,y ocupas temperatura para que vuelvan a ser flexibles y puedan sellar y por ende aplicar.
Por otra parte deves revisar tu maf,tps y demas sensores que puedan hacer que el motor no tenga la capacidad de reunir los requisitos que ocupe la caja para hacer el cambio.