Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

Mi Silverado automatica 1996 se apaga cuando bajo la velocidad.

Hola buenas tardes a todos, tengo una Silverado 1996 8 cilindros TBI 5.7 transmisión 4L60e.
Esta camioneta traia un problema en la transmisión el cual consistia es que se quedaba pegada en la 3ra. Le cambié aceite y le limpié solenoides y ya quedó, antes de eso, la camioneta se me apagaba de vez en cuando, esto al torcer el volante a tope, meter reversa o disminuir la marcha (semaforos, entradas a calles etc.) Ahora se me esta apagando más seguido, el hecho es que la lleve a un taller y me dijeron que le le limpiaron los inyectores y que ya habia quedado, pude observar que tambien le limpiaron la valvula IAC, pero aún asi el problema continua y como repito más seguido, ya le hice una prueba al sensor MAP y no tiene falla. No se si la limpiada que le dieron a la IAC la dañó más o si se la cambiaron.
Espero alguién me pueda dar una idea de lo que pudiera ser, se los agradezco de antemano.

elnavegante

Miembro Activo
por los problemas que llegue a tener y lo que menciona el amigo XICO parece ser la IAC, una que la hayan dañado o limpiado bien o simplemente llegò al fin de su vida util, ahora quizàs haga falta solo calibrarla -ignoro si se pueda en esa unidad y modelo- serìa cuestiòn de probar.
checa aqui en el foro la forma de ajustar o calibrar la valvula en los GM de segunda generaciòn.
saludos y suerte..!!!:)

Ya hice lo que me dijiste amigo y si funciona, si sale y entra el pistón, se observa muy sucio el pistón, le dí una limpiada con cuidado.

Ya hice lo que me dijiste amigo y si funciona, si sale y entra el pistón, se observa muy sucio el pistón, le dí una limpiada con cuidado.
pero si la acaban de limpiar no puede estar sucia entonces no te la lavaron y por eso la falla, te recomiendo que la limpies y le eches si no tienes un dielectrico hecale wd-40 pero en la pocision en la que te ilustra el enlace que te puse, la colocas y antes de arrancarlo le abres el swich tres veces, le pisas el acelerador a fondo y luego la arrancas

Muchas gracias por su ayuda, ya le he realizado la limpieza de la válvula IAC, salió muy sucio el agente limpiador, ahora solo esperaré para checar si mejoró o no, en cualquier caso les aviso.
Saludos.:

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.