• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Mi Toyota Sigue Igual, Ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
HOLA AQUI DE NEW OTRA VEZ A PURO BATALLAR CON MI TOYOTITA,ES 4X4 MOTOR 3.0 EFI 6 CIL STD. ,yo ya cambien todo el distribuidor, el cerebro q va ariiba de la bobina e incluso ya la cheque con otra bobina y nada, sigue sin salir chispa,ESTOY pensado como me dicen QUE SERA EL MODULO DE IGNICION ¿PERO NO C CUAL ES O DONDE SE LOCALIZA? y como lo checo para saber si falla, OTRA COSA COMO SUBO UNA FOTO DEL MOTOR.

AYUDA X FA

Última edición:
La falla que mencionas, efectivamente se relaciona con el modulo; pero dices que ya lo cambiastes.
En estos casos se recomienda cambiarlo por uno que tenga el mismo numero que el original; igualmente en la parte interna del distribuidor, no se debe estar manipulando con herramientas sensibles al magnetismo; porque eso origina esas fallas intermitentes [en las lainas o gages que sirven para calibrar, siempre viene una hoja metalica amarrilla; que se usa para evitar, que se magneticen componentes].
Cual es la condicion actual del motor. Dices que enciende por horas? o ya de plano no enciende?
Otra causa seria que el "pick up coil" este defectuoso; este componente va dentro del distribuidor y es el encargado de enviar la senial, para que la bobina de chispa.
Tambien revisa los alambres o conecciones; algunas veces, les hacer cortes para instalar alarmas.
Te adjunto una foto
Saludos

Adjuntos

• imag4runner001.jpg
    imag4runner001.jpg
    28,2 KB · Visitas: 873
Última edición:
HOLA AMIGOS, miren el MODULO DE IGNICION ya lo cambie ¿ como podria probarlo si funciona? y EL PICK UP COIL COMO LO PRUEBO SI FUNCIONA, la troca es modelo 88 3.0 6 cil creo trae el 3vze fuel inyection 4x4 std

Última edición:
¿el modulo de encendido cuantas terminales trae?
el pick up si es de 2 terminales o cables,
lo puedes probar con un multimetro sin desmontar del distribuidor conecta las dos terminales al multimetro y ve que resistencia te marca y gira la flecha del distribuidor y la resistencia debe variar, cada vez que el iman cruza las puntas del reluctor.

la bobina de ignicion la alimentas 12v a positivo y en el negativo conectas el cable un condensador de vw y la ramazon del condensador a tierra y haces tierra con un cable en el negativo de bobina y te debe saltar a tierra el alto voltaje de la bobina teniendo la torreta de esta a 1cm de tierra.

¿cuantos conectores tiene el distribuidor y con cuantas terminales (externas)

Hola amigo de new aqui, los conectores del distribuidor t refieres a los alambres q se conectan a el de diferentes colores y ¿ cuales terminales externas? y no se puede checar el "pick up coil", CREO Q MEJOR SUBIRE UNAS FOTOS HABER SI ASI SE PUEDE VER OK, GRAX

Última edición:
HUICHO50;
Me Podria Explicar Mas Detallado Como Conectar El Condensador Y Para Q Me Serviria Eso.
Grax

Última edición:
Si ese distribuidor tiene una pick siendo toyota debe ser de dos linea, mide su resistencia que no te llegue a los 500 oHmio, si quieres saber si esa bobina captadora(pick) esta trabajando pone tu multimetro en voltaje de corriente alterna porque eso es lo que genera esta bobina y gira el distribuidor con la mano y observa si hay generacion.
Con respecto al modulo si los quieres encontrar ubicate en el negativo de la bobina de encendido y sigue esa linea que donde este conectada es el modulo.

HOLA AMIGO SAGITARIO Y A TODOS LOS DEL FORO,el distribuidor q trae mi toyota es electronico, y creo q va hacer el modulo por lo cual esta carisimo comprarlo, Q OPINAN,,, si cambio el encendido por de platinos¿ se podra cambiar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.