Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
HOLA AQUI DE NEW OTRA VEZ A PURO BATALLAR CON MI TOYOTITA,ES 4X4 MOTOR 3.0 EFI 6 CIL STD. ,yo ya cambien todo el distribuidor, el cerebro q va ariiba de la bobina e incluso ya la cheque con otra bobina y nada, sigue sin salir chispa,ESTOY pensado como me dicen QUE SERA EL MODULO DE IGNICION ¿PERO NO C CUAL ES O DONDE SE LOCALIZA? y como lo checo para saber si falla, OTRA COSA COMO SUBO UNA FOTO DEL MOTOR.
La falla que mencionas, efectivamente se relaciona con el modulo; pero dices que ya lo cambiastes.
En estos casos se recomienda cambiarlo por uno que tenga el mismo numero que el original; igualmente en la parte interna del distribuidor, no se debe estar manipulando con herramientas sensibles al magnetismo; porque eso origina esas fallas intermitentes [en las lainas o gages que sirven para calibrar, siempre viene una hoja metalica amarrilla; que se usa para evitar, que se magneticen componentes].
Cual es la condicion actual del motor. Dices que enciende por horas? o ya de plano no enciende?
Otra causa seria que el "pick up coil" este defectuoso; este componente va dentro del distribuidor y es el encargado de enviar la senial, para que la bobina de chispa.
Tambien revisa los alambres o conecciones; algunas veces, les hacer cortes para instalar alarmas.
Te adjunto una foto
Saludos
HOLA AMIGOS, miren el MODULO DE IGNICION ya lo cambie ¿ como podria probarlo si funciona? y EL PICK UP COIL COMO LO PRUEBO SI FUNCIONA, la troca es modelo 88 3.0 6 cil creo trae el 3vze fuel inyection 4x4 std
¿el modulo de encendido cuantas terminales trae?
el pick up si es de 2 terminales o cables,
lo puedes probar con un multimetro sin desmontar del distribuidor conecta las dos terminales al multimetro y ve que resistencia te marca y gira la flecha del distribuidor y la resistencia debe variar, cada vez que el iman cruza las puntas del reluctor.
la bobina de ignicion la alimentas 12v a positivo y en el negativo conectas el cable un condensador de vw y la ramazon del condensador a tierra y haces tierra con un cable en el negativo de bobina y te debe saltar a tierra el alto voltaje de la bobina teniendo la torreta de esta a 1cm de tierra.
¿cuantos conectores tiene el distribuidor y con cuantas terminales (externas)
Hola amigo de new aqui, los conectores del distribuidor t refieres a los alambres q se conectan a el de diferentes colores y ¿ cuales terminales externas? y no se puede checar el "pick up coil", CREO Q MEJOR SUBIRE UNAS FOTOS HABER SI ASI SE PUEDE VER OK, GRAX
Si ese distribuidor tiene una pick siendo toyota debe ser de dos linea, mide su resistencia que no te llegue a los 500 oHmio, si quieres saber si esa bobina captadora(pick) esta trabajando pone tu multimetro en voltaje de corriente alterna porque eso es lo que genera esta bobina y gira el distribuidor con la mano y observa si hay generacion.
Con respecto al modulo si los quieres encontrar ubicate en el negativo de la bobina de encendido y sigue esa linea que donde este conectada es el modulo.
HOLA AMIGO SAGITARIO Y A TODOS LOS DEL FORO,el distribuidor q trae mi toyota es electronico, y creo q va hacer el modulo por lo cual esta carisimo comprarlo, Q OPINAN,,, si cambio el encendido por de platinos¿ se podra cambiar?