Re: mitsubishi mirage
saludos tengo el siguiente problema este mirage es del 2000 1.5 auto )bueno al carro se le an probado 4 alternadores y sigue con el mismo fallo cuando se le prenden las luzes el air y se pone en cambio el carro le baja el voltage a 12.64 o 12.30 es variable todos los mecanicos disen q es el alternador q tiene el regulador del voltage malo pero se an probado 4 o tengo malo suerte con ellos o el carro tiene otra cosa q lo esta asiendo perder energia se le chekiaron los fusibles la cableria y todo parese estar en buen estado alguna otra cosa q deberia saber como por ej: si hay algun sensor o relay ??? les agradeseria mucho la alluda. salu22222
A ver si puedo ayudarte:
Para que un alternador funcione adecuadamente, ocupa que la tension de la correa que lo mueve este correcta, que las rpm, esten dentro de especificaciones.
Al medir la carga que sale del alternador con el motor funcionando, debe estar mas arriba de 12.5 voltios. se entiende que el regulador de voltage en tu caso se encuentra incorporado dentro del alternador.
Si al medir voltage encuentras menos de 12.5. indica que estas midiendo la carga de la bateria.
Bien necesitas checar la condicion del alambre blanco con raya roja que sale del alternador, hacia la bateria.
Por; lo que mencionas ; asumo lo siguiente: cualquier componete que actives y que altere el nivel de voltaje, significa que tienes un corto en ese componente.[o alguna coneccion relacionada a ese mismo componente].
y por la misma razon del corto se alteran las rpm.
Checa las conecciones, que corren cerca de los conponentes que activas, el mismo abanico podria estar defectuoso; como ya te dijeron los amigos, prueba activando y cortando energia de uno en uno a los componentes involucrados.
En este link puedes encontrar diagramas de ese modelo, estan en la parte inferior de la pagina:
http://www.automecanico.com/auto2012/esqmt3.html
Saludos