Buenas tardes.
Hace como 3 meses publiqué un mensaje en este foro acerca del problema que presentaba mi Mazda Allegro 2005, motor 1.6. Se trataba de que al carro le habían hecho el motor pero no encendía. Un usuario del foro apodado, si mal no recuerdo, "el indio", me dijo que revisara la placa que tiene el damper debajo... le agradezco mucho su ayuda pero el problema iba más allá, puesto que el motor lo habían montado defectuosamente (anillos al revés), en fin, un desastre...
Total que el motor se desarmó de nuevo y se le hicieron varios ajustes y a la final encendió el carro, pero el motor se recalentaba y no tenía compresión en 2 de los 4 pistones.
Tras el montón de arre***ras y la gastadera de dinero decidí dejar el carro parado por un tiempo.
Hoy día analizando la situación no me sorprendería que los dos pistones que no generan compresión tengan los anillos flojos, dañados, o no estén funcionando correctamente, claro esto yo no lo había pensado antes porque el motor estaba recién hecho, pero pensándolo bien ahora no me sorprendería que este fuera el problema o que por lo menos estaría relacionado a él.
¿Qué piensan los que han trabajado con estos motores o han visto situaciones similares? ¿Creen que el problema sea que estos 2 anillos están malos y que por eso botan la mezcla directo al bloque y esto hace que se recaliente el motor? ¿Qué me recomiendan?
Hace como 3 meses publiqué un mensaje en este foro acerca del problema que presentaba mi Mazda Allegro 2005, motor 1.6. Se trataba de que al carro le habían hecho el motor pero no encendía. Un usuario del foro apodado, si mal no recuerdo, "el indio", me dijo que revisara la placa que tiene el damper debajo... le agradezco mucho su ayuda pero el problema iba más allá, puesto que el motor lo habían montado defectuosamente (anillos al revés), en fin, un desastre...
Total que el motor se desarmó de nuevo y se le hicieron varios ajustes y a la final encendió el carro, pero el motor se recalentaba y no tenía compresión en 2 de los 4 pistones.
Tras el montón de arre***ras y la gastadera de dinero decidí dejar el carro parado por un tiempo.
Hoy día analizando la situación no me sorprendería que los dos pistones que no generan compresión tengan los anillos flojos, dañados, o no estén funcionando correctamente, claro esto yo no lo había pensado antes porque el motor estaba recién hecho, pero pensándolo bien ahora no me sorprendería que este fuera el problema o que por lo menos estaría relacionado a él.
¿Qué piensan los que han trabajado con estos motores o han visto situaciones similares? ¿Creen que el problema sea que estos 2 anillos están malos y que por eso botan la mezcla directo al bloque y esto hace que se recaliente el motor? ¿Qué me recomiendan?